Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-06-20_53089
2013-06-20
 

Arauca trabaja por la protección, conservación y salvaguardia del Patrimonio Cultural

 
/SiteAssets/imagenes/patrimonio/Noticias/2013/Aracua.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Hasta el 29 de junio se encontrar&aacute; abierta la convocatoria para seleccionar iniciativas culturales relacionadas con el patrimonio cultural del departamento de Arauca, una iniciativa liderada por el Ministerio de Cultura y la Fundaci&oacute;n para el Desarrollo Agr&iacute;-cola Social y Tecnol&oacute;gico FUNDASET, en el marco del programa Vig&iacute;as del Patrimonio Cultural. <br /></div>

Esta convocatoria busca identificar iniciativas por parte de la comunidad en temas relacionados con el patrimonio cultural del departamento de Arauca, como son: lenguas y dialectos, tradiciones, conocimientos ancestrales, paisaje cultural, costumbres y hábitos, bienes materiales de la naturaleza muebles e inmuebles, a los que se les atribuye interés histórico, artístico, científico, estético o simbólico en ámbitos plástico, arquitectónico, urbano, arqueológico, lingüístico, sonoro, musical, audiovisual, fílmico, testimonial, documental, literario, bibliográfico, museológico o antropológico.

Grupos de personas (mínimo 3 personas, máximo 5 personas) constituidas o no legalmente, que a través del trabajo como voluntarios, pueden postular su iniciativa para realizar actividades que promuevan el conocimiento, valoración, formación, divulgación, conservación, protección, recuperación, disfrute y sostenibilidad del patrimonio cultural del Departamento de Arauca.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio, ha propuesto el Programa de Vigías del Patrimonio Cultural como una estrategia que fomenta la participación ciudadana, encaminada hacia la apropiación social del patrimonio cultural.

Bajo el esquema de voluntariado, las comunidades del país se organizan para trabajar alrededor de un propósito común: identificar, reflexionar, valorar, conservar y difundir nuestro extenso y diverso legado cultural.

El reto está en asumir que el patrimonio hace parte fundamental de la vida colectiva, “como parte de sus bienes y valores”.

Mayor información
FUNDASET Arauca
Teléfono: 8852227 Arauca
Mail: vigí[email protected]
Dirección: Calle 14 No 26-51 B/Santa Teresita Arauca –Arauca.

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081