A propósito de la muestra organizada por el colectivo El Perro que Ladra en París, que incluyó la exhibición de películas como Pena Secreta, de Marta Hincapié; La Sociedad del Semáforo de Rubén Mendoza, y Resistencia sobre la línea negra de Amado Villafana Chaparro, Saul Gil et Silvestre Gil Sarabata, que ganó el Premio del Público, el periódico Le Monde reconoció en un artículo la gran actividad de los cineastas colombianas en este momento en la escena internacional, con recientes participaciones en el Festival de Cannes donde se exhibió La Sirga de William Vega y La Playa de Juan Andrés Arango, así como en el Festival de Berlín, donde participó Chocó de Jhonny Hendrix.
También se destaca la especial atención que tiene la industria por parte del Gobierno Nacional y la nueva ley de cine que busca atraer grandes producciones a rodar en el país, así como el nuevo acuerdo de coproducción firmado entre Francia y Colombia, bien recibido por todo el sector. También reconoce los festivales de cine de Cali, Santa Fe de Antioquia y Cartagena, como importantes puntos de encuentro para los cinéfilos.
El artículo reconoce a una generación de directores jóvenes que bien sea desde Colombia o desde la diáspora, experimentan con diferentes maneras de contar a su país.
Desde 2008, El Perro que Ladra en París es un colectivo que trabaja por exhibir el cine de América Latina en diferentes espacios bien sea a orillas del río Sena, al aire libre, o en las salas de cine arte.
Esta muestra de cine colombiano también fue exhibida en Barcelona en la segunda semana de junio.
El objetivo de esta muestra ha sido abrir al público europeo una ventana sobre la emergente cinematografía del país latinoamericano.
Vea el artículo de Le Monde aquí: http://mobile.lemonde.fr/culture/article/2013/06/16/dans-les-festivals-et-les-salles-l-emergence-du-cinema-colombien_3430936_3246.html
Más informaciónCarolina Mila
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