Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-06-19_53074
2013-06-19
 

La cinematografía colombiana emerge en París y en Europa

 
/SiteAssets/imagenes/PRENSA/perro_que_ladra.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">A prop&oacute;sito de la primera edici&oacute;n del Festival de Cine Colombiano en Par&iacute;s, que el colectivo El Perro que Ladra organiz&oacute; con el apoyo del Ministerio de Cultura, el peri&oacute;dico Le Monde public&oacute; un art&iacute;culo titulado &ldquo;La emergencia del cine colombiano en festivales y salas&rdquo; en referencia a la creciente visibilidad de la cinematograf&iacute;a colombiana en los circuitos franceses y europeos.<br /></div><br />

A propósito de la muestra organizada por el colectivo El Perro que Ladra en París, que incluyó la exhibición de películas como Pena Secreta, de Marta Hincapié; La Sociedad del Semáforo de Rubén Mendoza, y Resistencia sobre la línea negra de Amado Villafana Chaparro, Saul Gil et Silvestre Gil Sarabata, que ganó el Premio del Público, el periódico Le Monde reconoció en un artículo la gran actividad de los cineastas colombianas en este momento en la escena internacional, con recientes participaciones en el Festival de Cannes donde se exhibió La Sirga de William Vega y La Playa de Juan Andrés Arango, así como en el Festival de Berlín, donde participó Chocó de Jhonny Hendrix.

También se destaca la especial atención que tiene la industria por parte del Gobierno Nacional y la nueva ley de cine que busca atraer grandes producciones a rodar en el país, así como el nuevo acuerdo de coproducción firmado entre Francia y Colombia, bien recibido por todo el sector. También reconoce los festivales de cine de Cali, Santa Fe de Antioquia y Cartagena, como importantes puntos de encuentro para los cinéfilos.

El artículo reconoce a una generación de directores jóvenes que bien sea desde Colombia o desde la diáspora, experimentan con diferentes maneras de contar a su país.
Desde 2008, El Perro que Ladra en París es un colectivo que trabaja por exhibir el cine de América Latina en diferentes espacios bien sea a orillas del río Sena, al aire libre, o en las salas de cine arte.

Esta muestra de cine colombiano también fue exhibida en Barcelona en la segunda semana de junio.
El objetivo de esta muestra ha sido abrir al público europeo una ventana sobre la emergente cinematografía del país latinoamericano.

Vea el artículo de Le Monde aquí: http://mobile.lemonde.fr/culture/article/2013/06/16/dans-les-festivals-et-les-salles-l-emergence-du-cinema-colombien_3430936_3246.html

Más información
Carolina Mila
Oficina de prensa Ministerio de Cultura
3424100 Ext 1253
[email protected]

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081