Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-06-12_52954
2013-06-12
 

Emprende con Cultura, premia las mejores iniciativas de Iberoamérica

 
/SiteAssets/imagenes/Emprendimiento/Emprende_con_cultura.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">El Concurso Emprende con Cultura busca destacar y promover el emprendimiento digital en las industrias culturales y creativas.<br /></div>

Este certamen se desarrollará en el marco del V Congreso Iberoamericano de Cultura, que se celebrará en Zaragoza entre el 20 y el 22 de noviembre del presente año, y donde se examinará el impacto de la irrupción de internet en el mundo de la cultura. El concurso busca dar a conocer los proyectos más innovadores y destacar y promover el emprendimiento de estas industrias en todo Iberoamérica. Además se premiarán iniciativas que transformen el actual modelo de negocio y gestión de la industria cultural, de forma innovadora y eficiente.

La convocatoria del presente concurso está abierta a todos aquellos  emprendedores, ya sean personas físicas o jurídicas, que tengan un proyecto  digital que esté relacionado con el sector cultural y creativo digital y que  requiera de cualquier tipo de inversión externa para su desarrollo. Para poder postularse se debe pertenecer a alguno de los 22 países de la Comunidad de Naciones Iberoamericanas: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela y Puerto Rico.

La presentación de propuestas permanecerá abierta hasta el sábado 15 de junio, al momento se han presentado 166 proyectos digitales, de los cuales 45 corresponden a emprendedores de España, 37 de Argentina, 12 de Colombia, 11 de Uruguay, 9 de México, 6 de Panamá, 5 de Chile, 5 de Guatemala, 4 de Costa Rica, 4 de Perú, 4 de Brasil, 3 de Ecuador, 3 de Honduras, 3 de Portugal, 3 de República Dominicana, 2 de Paraguay, 2 de Venezuela, 1 de Bolivia, y 1 de Cuba.

Entre todos los participantes, un jurado internacional seleccionará al menos 23 proyectos innovadores, uno por cada país iberoamericano. El jurado pondrá especial atención en, la originalidad de la idea del proyecto, el potencial para la modernización, innovación y adaptación tecnológica de la industria cultural y creativa, el potencial comercial y sostenibilidad del modelo de negocio, entre otros aspectos.

Los seleccionados viajaran al V Congreso Iberoamericano de Cultura para presentar su empresa ante representantes de instituciones culturales e inversores internacionales en Zaragoza.

Si quieres participar, revisa en este link los aspectos del Concurso Emprende con Cultura. http://www.culturaiberoamerica.org/concurso-emprende-con-cultura/

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081