Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-06-12_52944
2013-06-12
 

El arquitecto español Carlos Baztán Lacasa ofrecerá una conferencia en el Museo Nacional de Colombia

 
/SiteAssets/imagenes/PRENSA/Carlos_Baztan__Foto_de_Jose__Baztan___divulgacion.jpg.jpg
 
Compartir en:

 
El arquitecto Carlos Baztán Lacasa ofrecerá la conferencia Experiencias  de renovación de museos españoles, el jueves 13 de junio, en el Museo  Nacional de Colombia.

Baztán Lacasa compartirá con el público los resultados de los proyectos de renovación arquitectónica y museográfica que ha liderado en varios museos estatales en España, como el Nacional de Arte Romano de Mérida, Nacional de Altamira, Nacional de América, Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias, Nacional de Arqueología Subacuática, Bellas Artes de Sevilla, Bellas Artes de La Coruña, provincial de Zamora, Cáceres y Almería, junto con una veintena de actuaciones de creación o renovación total.

El arquitecto español estará en Colombia entre el 10 y el 15 de junio, con el fin de asesorar al equipo que trabaja en el proyecto Renovación del guion y el montaje museográfico del Museo Nacional. La visita de Baztán Lacasa es una realidad gracias al apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).


Sobre Carlos Baztán Lacasa

Es arquitecto de la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid. Cuenta con más de treinta años de experiencia en proyectos de renovación arquitectónica y museográfica de museos del Estado, al igual que en la gestión de proyectos y obras de instituciones culturales, como los Archivos del Regional  de la Comunidad de Madrid y la biblioteca de la Comunidad de Madrid (El Águila); en sistemas de extensión bibliotecaria, como el Bibliometro de Madrid, y en espacios escénicos, como el teatro Valle- Inclán, el teatro Circo Price, Las Naves del Español y el proyecto del teatro del Canal.

Además, se ha desempeñado como docente universitario y asesor del Instituto del Patrimonio Histórico Español, comisario de exposiciones internacionales y asesor de museos españoles e iberoamericanos.

Carlos Baztán Lacasa ha dictado cursos y conferencias en materia cultural, particularmente sobre arquitectura de museos, en veintidós países de Europa, América y África.

Mayores informes
División de Comunicaciones
Museo Nacional de Colombia
María Andrea Izquierdo / Felipe Lozano
Teléfono: 381 6470, exts. 2171 / 2173
Correo electrónico: [email protected]
Twitter: @museonacionalco
www.museonacional.gov.co
    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081