Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-06-12_52942
2013-06-12
 

Ibagué vivirá una gran fiesta de lectura

 
/SiteAssets/imagenes/fotos_prensa/feria_ibague.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Del 20 al 23 de junio en la capital tolimense, MinCultura y la Asociaci&oacute;n Colombiana de libreros Independientes (ACLI) llevar&aacute;n a cabo la primera versi&oacute;n de la Feria itinerante de libreros independientes, muestra en la que se podr&aacute; encontrar una variada oferta literaria de m&aacute;s de 3 mil libros. <br /></div>

Teniendo en cuenta que la mayor parte de las librerías se encuentran ubicadas en las ciudades capitales del país, MinCultura quiere iniciar un trabajo articulado con el sector librero con el fin de fortalecer este eslabón de la cadena productiva del libro, que está viviendo transformaciones  diversas y que evidencia la necesidad de activar sus mecanismos de fortalecimiento, circulación y emprendimiento especialmente en las regiones. En concordancia con este objetivo, en convenio con la ACLI se realizarán  las Ferias itinerantes de libreros independientes, que tienen como objetivo descentralizar la oferta literaria en Colombia y encaminar o sembrar embriones de librerías o de circuitos de circulación en cercanía de los actores locales o de esquemas mixtos.

En vista de que Ibagué se ha caracterizado por sus iniciativas culturales y artísticas, la feria itinerante de esta ciudad se llevará a cabo en el marco del Festival Folklórico Colombiano, evento insignia de la región que se realiza anualmente durante el mes de junio. 

Esta feria llevará a Ibagué una impecable selección de lo mejor de la oferta editorial del país, la cual incluirá una variada oferta de libros de música acordes con los contenidos del Festival Folklórico. Además, los autores nacionales Santiago Mutis, Humberto Dorado y Nelson Osorio harán parte de la programación cultural de esta muestra.

La feria, que se llevará a cabo del 20 al 23 de junio en la plazoleta Darío Echandía de la ciudad de Ibagué, ofrecerá programación gratuita para todos sus visitantes.

Consulte aquí la programación de la feria.



Otras ferias que se apoyarán

El apoyo a las ferias regionales del libro es un compromiso que adquirió MinCultura durante el Acuerdo para la Prosperidad número 59 que se realizó en Cartagena el 27 y 28 de enero de 2012.
Gracias a este compromiso, durante 2013, también serán apoyadas las Ferias itinerantes de libreros independientes de las ciudades de Barranquilla, Villavicencio, Popayán, Rioacha y Florencia.

Mayores informes
Adriana Gómez Rueda
Grupo de divulgación y prensa
Ministerio de Cultura
Tel.  3424100 Ext. 1255
Cel. 3178290230

    Programación
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081