Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-06-06_52880
2013-06-06
 

Ministra de Cultura recorrió Guaduas, Cundinamarca de la mano de sus habitantes

 
/SiteAssets/imagenes/fotos_prensa/ministra_mariana_en_guaduas.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">El grupo de Danzas Tradicionales de La Villa de Guaduas&nbsp; y la Banda Sinf&oacute;nica Municipal, recibieron a la Ministra de Cultura, Mariana Garc&eacute;s C&oacute;rdoba quien conoci&oacute; los procesos culturales que se llevan a cabo en el municipio de Guaduas, en pro de la conservaci&oacute;n del patrimonio cultural y las manifestaciones de esta regi&oacute;n del pa&iacute;s.</div>

La Villa de Guaduas se encuentra ubicada al Noroccidente de Cundinamarca a 117 Km. de Bogotá con un clima de 24oC, figuran 3 fundaciones, el 20 de abril de 1572 por don Andrés Díaz Venero de Leyva, el 13 de diciembre de 1610 por Fray Thomas de Morales y el 27 de diciembre de 1644 por el capitán Francisco Pérez. Es el tercer municipio más grande en extensión del Departamento con 3 Inspecciones Pto Bogotá, La Paz y Guaduero.

Garcés Córdoba se reunió con el Alcalde (E) Jorge Enrique Sabogal  Lara e inició su recorrido con la presentación de un proyecto para el Centro Cultural Policarpa Salavarrieta y la recuperación Casa Museo Policarpa Salavarrieta.

Se reunió con la Alicia Hincapié de Borda para conversar sobre la edición del libro  San Miguel de Las Guaduas, una Villa con historia. Con la edición de este libro se pretende aportar al desarrollo de la implementación de la Cátedra de Historia del municipio, además de exaltar la gran labor que ha hecho por la historia y la cultura local la escritora Alicia Hincapié de Borda.

La Ministra Mariana Garcés acompañada por el Director de Patrimonio de esta cartera, asistió a la exposición de la señalización del Centro Histórico con los artesanos, al Convento de La Soledad y a la Casa Consistorial, bienes de interés cultural que buscan ser restaurados.

Luego se desplazó al corregimiento de Puerto Bogotá, cuya población esta alrededor de diez mil habitantes en dónde se presentó el proyecto para la construcción de la Casa de Cultura en el centro histórico.


    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081