Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-06-04_52849
2013-06-04
 

El Ministerio de Cultura estrena director de Comunicaciones

 
/SiteAssets/imagenes/Comunicaciones/posesion_argemiro.JPG
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Argemiro Cort&eacute;s es el nuevo Director de la Direcci&oacute;n encargada del fomento de contenidos culturales de calidad en los medios del pa&iacute;s. Su mayor apuesta ser&aacute;n las alianzas estrat&eacute;gicas.<br /></div><br />

El nuevo director de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, la Dirección encargada de emitir las políticas públicas para el fomento de contenidos culturales de calidad en los diferentes medios de comunicación del país, es el comunicador valluno Argemiro Cortés.

Egresado de la Universidad del Valle, es además magíster en Administración de Empresas de esta misma universidad y magíster en Administración de Medios Audiovisuales del Instituto Europeo de la Empresa Audiovisual en España.

Argemiro, quien cuenta con una amplia experiencia tanto en los medios masivos de comunicación como en la gestión pública –ha sido jefe de programación de Tele Pacífico y director de la Unidad de Medios de la Universidad del Valle, así como Secretario de Cultura y Turismo de Cali y asesor de la oficina de comunicaciones de la Alcaldía–, se ha desempeñado como asesor de la Ministra Mariana Garcés desde el 2011 y como su jefe de prensa durante gran parte del 2012.

A la cabeza de la Dirección de Comunicaciones, y en reemplazo del anterior Director Germán Franco, sus líneas de acción estarán centradas en tres campos de acción: el fomento de los proyectos audiovisuales y documentales, incluida una línea específica de televisión infantil, el fortalecimiento de las radios comunitarias en todo el país, así como el impulso a la creación de contenidos culturales en los formatos de las nuevas tecnologías.

Para el nuevo director será fundamental el establecimiento de nuevas alianzas entre los diferentes canales y empresas al interior al país, para luego proyectarse de igual forma en el ámbito internacional, por medio de coproducciones y más convocatorias compartidas.

Para más información
Carolina Mila
Oficina de prensa Ministerio de Cultura
3424100 Ext 1253
[email protected]
    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081