Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-06-03_52835
2013-06-03
 

MinCultura estrenará aplicación para dispositivos móviles sobre lenguas nativas

 
/SiteAssets/imagenes/Poblaciones/ganadores_convocatoria_MinTic.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">La propuesta ganadora se escogi&oacute; en la Convocatoria Vive Gobierno m&oacute;vil 2013 del Ministerio de las Tecnolog&iacute;as de la Informaci&oacute;n y las Comunicaciones, en la que 13 grupos participantes presentaron propuestas desarrolladas en dos d&iacute;as para aplicaciones de distintas entidades p&uacute;blicas.</div>

Alejandro Jurado, el líder del grupo ganador del reto del Ministerio de Cultura conformado además por Horacio Guzmán y Aldo Yate se mostró muy complacido y a la vez sorprendido por la decisión del jurado: “Realmente no esperábamos ganar. Participar en sí, ya era una experiencia”.

En palabras de Moisés Medrano, director de Poblaciones del Ministerio de Cultura y jurado de este reto, este grupo fue el elegido de los tres equipos participantes en esta categoría porque “supo interpretar muy bien los planteamientos y necesidades del Ministerio”. Sin embargo, señala que las otras dos propuestas también tenían planteamientos interesantes, y cabe la posibilidad de utilizar algunos de los elementos que ellas propusieron.

El grupo recibirá un total de $17 millones de pesos para acabar de pulir en las próximas ocho semanas el piloto que desarrolló en estos dos días del reto. Al final de este periodo, la aplicación de lenguas nativas del Ministerio de Cultura estará disponible para descarga gratuita tanto en formato android como iphone.

Con esta aplicación la Dirección de Poblaciones del Ministerio de Cultura quiere aportar a la divulgación y visibilización de las 68 lenguas nativas que tiene Colombia –varias de ellas en peligro de desaparición, para que el gran público se familiarice con este rico patrimonio inmaterial de la nación. “El formato de dispositivo móvil es un formato muy popular en general”, aseguró Medrano, “pero sobre todo muy cercano a la gente más joven, que es un público que nos interesa mucho para la divulgación de estos temas”.

En esta Convocatoria organizada y auspiciada por MinTic se presentaron 13 equipos que compitieron para dar solución a seis retos, de cinco entidades públicas, entre las que participaron MinTic, el IDECA, el Ministerio de Salud y Protección Social y el Centro de Información en línea de Acacías, Meta, además del Ministerio de Cultura.

Esta Convocatoria de MinTic busca incentivar el desarrollo de las aplicaciones móviles en el país y a través de ellas mejorar la relación del Estado con los ciudadanos.

Para más información

Carolina Mila
Oficina de Prensa Ministerio de Cultura
3424100 Ext 1253
[email protected]
    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081