Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-05-30_52770
2013-05-30
 

Antioquia, diversas voces: una apuesta colectiva que consolida el Sistema de Participación del departamento de Antioquia

 
/SiteAssets/imagenes/Fomento/la_foto.JPG
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Entre el mi&eacute;rcoles 29 y el viernes 31 de mayo estar&aacute;n reunidos en el  Centro de Convenciones Recinto de Quirama en el Carmen de Viboral, los  representantes sectoriales y los consejeros de cultura elegidos de todo  el departamento de Antioquia, para instalar Consejos Departamentales de Arte y Cultura y el Consejo  Departamental de Cultura. <br /></div>

En este gran encuentro de carácter académico y cultural también están presentes el Ministerio de Cultura y sus direcciones técnicas, expertos sobre gestión cultural y organizaciones culturales del departamento.

Este proceso democrático sin precedentes, liderado por el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, logró movilizar en las nueve subregiones de Antioquia, a todos los ciudadanos para que de manera virtual votaran por los candidatos que los representarían en las instancias de participación cultural creadas por ley.

Este encuentro tiene como propósito empoderar a los consejeros y los representantes sectoriales ante el Consejo Departamental de Cultura, mostrarles el rol estratégico y protagónico que tendrán en la transformación de la cultura en el territorio. El evento, además, es un escenario para el reconocimiento de los consejeros, la constitución de las mesas directivas y la concertación de los puntos clave de los planes de acción que guiarán el trabajo de los consejos.

En el evento participan los nuevos 64 representantes provenientes de los diferentes municipios de Antioquia, quienes harán parte de los ocho Consejos Departamentales de Arte y Cultura que están divididos en música, teatro, danza, artes visuales, medios de comunicación ciudadanos y comunitarios, cinematografía, biblioteca Lectura y Libro, y Consejeros Municipales de Cultura.

Un vocero por cada área hará parte del Consejo Departamental de Cultura, espacio desde el cual asesorarán las decisiones, planes y proyectos que sobre cultura se desarrollen en todo el departamento. A partir de hoy y durante tres años, los consejeros serán los organismos asesores en la construcción como la puesta en marcha de las políticas culturales de Antioquia.

Esta gran movilización ciudadana inició en febrero de este año con la convocatoria de los votantes, la inscripción de candidatos, el desarrollo de seminarios subregionales de cualificación en gestión cultural para los aspirantes, la divulgación y puesta en común de las propuestas de cada candidato, y finalizó el pasado 5 de mayo con la votación de cerca de 35.000 ciudadanos, quienes participaron en la discusión de las diferentes apuestas, retroalimentaron a los candidatos e hicieron efectivo su derecho al voto con la elección de sus representantes culturales regionales.

Para mayor información visite:
http://www.culturantioquia.gov.co/
Twitter: @Culturantioquia

Mayor información
Ministerio de Cultura
Fernando Pérez
Oficina de Divulgación y Prensa
Tel: 3424100 ext. 1270
[email protected]

Alejandra María Muñoz Montoya
Dirección de Fomento Regional
[email protected]
Ext. 1292

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081