Con el fin de crear un espacio para el desarrollo y fortalecimiento de las industrias culturales del sur y encontrar una plaza para articular el trabajo cultural del continente, se definió, en la II reunión de directores y responsables públicos de industrias culturales REDIC, realizada en Argentina el pasado mes de abril, la realización de la primera versión del Mercado de Industrias Culturales del Sur, donde se acordó crear un comité ejecutivo para la preparación y definición del mismo.
La primera reunión preparatoria del Mercado de Industrias Culturales del Sur, se llevará a cabo en Bogotá del 23 al 24 de mayo del presente año y tiene como objetivo definir los lineamientos básicos del mismo, identificando su público objetivo, los sectores que participarán, la estrategia del mercado y su alcance.
El comité esta conformado por los países de Argentina, Brasil, Venezuela, Ecuador y Colombia, quienes fueron invitados por la Ministra de Cultura, Mariana Garcés, a desarrollar y participar en esta primera reunión.
Contará con la presencia confirmada del Director Nacional de Industrias Culturales de la Secretaria de Cultura de Argentina, Rodolfo Hamawi, la asesora de la Dirección Nacional de Industrias Culturales de la Secretaria de Cultura de Argentina, Bárbara Golubicki, el asesor de la Dirección Nacional de Industrias Culturales de la Secretaria de Cultura de Argentina, Gabriel Lerman, el Coordinador de Distribución y Programación de Amazonia Films del Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, Ismael Llinás, y el asesor del Ministerio de Cultura de Ecuador, Alberto Gordillo.
La agenda de la reunión, entre otros temas, presentará el estado de los mercados culturales en América Latina, las experiencias de construcción y realización, y los beneficios de estos espacios, exponiendo como experiencias exitosas el Mercado de Industrias Culturales de Argentina, MICA, y el mercado cultural de Medellín, Circulart; además de buscar definir la estructura bajo la cual se desarrollará el MICSUR y el trabajo a realizar de los otros países de Latinoamérica.
La meta es realizar el Mercado de Industrias Culturales del Sur en el 2014, este mercado será una gran plataforma de integración y de circulación de nuestros emprendedores y las industrias culturales de todo el sur del continente.
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Fernando Pérez
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