Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-05-15_52554
2013-05-15
 

Visite el especial multimedia de ¡Alharaca!

 
/SiteAssets/imagenes/fotos_prensa/Invitacion_Alharaca__prensa.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Del 29 al 31 de mayo se realizar&aacute; en Bogot&aacute; &lsquo;&iexcl;Alharaca! Los ni&ntilde;os tenemos la palabra&rsquo;. Visite el especial multimedia para obtener mayor informaci&oacute;n, en <a href=\"www.mincultura.gov.co\">www.mincultura.gov.co.</a> Si usted trabaja en medios enfocados a la ni&ntilde;ez o le interesa temas de comunicaci&oacute;n para la ni&ntilde;ez inscr&iacute;base y participe.</div>

‘¡Alharaca!’ se realiza en el marco del proyecto de Comunicación Cultural y Niñez de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, en asocio con el Centro Ático de la Universidad Javeriana y con el apoyo de la Autoridad Nacional de Televisión - ANTV, tiene la intención de provocar reflexiones y acciones que reconozcan a los niños como interlocutores válidos en la toma de decisiones que inciden en su vida.

Durante los tres días, en los 22 espacios y momentos de ‘¡Alharaca!’, habrá conferencias y talleres donde los niños se tomarán la palabra y retarán a los adultos a aproximarse a nuevos horizontes, con la orientación de un selecto grupo de especialistas y expertos internacionales y nacionales, entre quienes se encuentran Yolanda Barrasa (España), Aldana Duhalde (Argentina), Cristian Freire (Chile) y Germán Franco (Colombia).

Allí, 115 niños entre los 4 y 11 años de edad, provenientes de diversas regiones del país, se encontrarán con adultos, entre quienes habrá periodistas, realizadores de televisión, radio y otros medios y representantes de entidades que tienen una oferta específica para la infancia, para dialogar sobre los contenidos que la sociedad ofrece a la niñez.

‘¡Alharaca!’ busca que los protagonistas sean los niños, y que de esta forma se generen las condiciones para que sus opiniones sean tenidas en cuenta a la hora de generar nuevos contenidos.

La metodología está inspirada en ‘La Cajita’ que se ha realizado desde hace 12 años en Chile y que consiste en reunir a grupos de niños para que vean programas de tv, los discutan con los realizadores y los canales y expresen mediante actividades lúdicas el tipo de contenidos que a ellos les motivan. En Colombia, este evento ha sido adaptado para responder a las necesidades específicas de nuestro contexto y de nuestro sector audiovisual, por eso aquí se ha denominado ‘¡Alharaca! Los niños tenemos la palabra’.

Conozca más de este evento y participe en
 http://www.mincultura.gov.co/micrositios/alharaca/

Información para prensa:
Rafael Caro
Dirección de Comunicaciones
Teléfono: (1) 342 41 00 Ext. 5018
[email protected]

Carolina Valencia
Oficina de Prensa y Divulgación
Teléfono: (1) 342 41 00 Ext. 1254
[email protected]

Información sobre ¡Alharaca!
Diana Marcela Díaz
Coordinadora Proyecto Comunicación Cultural y Niñez
Dirección de Comunicaciones
Teléfono: (1) 350 65 46 ext. 5036
[email protected]

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081