Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-05-03_52333
2013-05-03
 

Llegó a Palenque la Ruta del Esclavo

 
/SiteAssets/imagenes/FERIA_DEL_LIBRO/rutapalenque.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Con un recorrido por las calles del municipio de San Basilio de Palenque, el Ministerio de Cultura, en el marco del&nbsp; Mes de la herencia africana, inici&oacute;&nbsp; la Ruta del Esclavo&nbsp; en el ombligo de &Aacute;frica en Am&eacute;rica Latina.<br /></div>

Con la presencia de los expertos Ali Moussa, Jesús Guanche y del director de poblaciones del Ministerio de Cultura Moisés Medrano, inició el conversatorio sobre la Ruta del Esclavo, en donde propios y visitantes compartieron experiencias sobre la trata de esclavos en la historia de la humanidad.

“Para el Ministerio de Cultura  estar en Palenque es muy  importante por que  de esta manera se puede  contribuir a preservar, a proteger y a salvaguardar una cultura que muestra la herencia de África en Colombia”. Aseguró Moisés Medrano, director de Poblaciones de Mincultura .

El proyecto la Ruta del Esclavo  fue lanzado oficialmente en 1994 a partir de la propuesta de Haití y de los países africanos con la intención de mantener viva la memoria del comercio negrero en el mundo, para así aportar al establecimiento de una cultura de tolerancia y paz entre las culturas.

Ali Moussa, Jefe de la División  de Diálogo para la historia y la memoria de la UNESCO en París, dijo: “agradezco al Ministerio de Cultura por permitir el encuentro entre los palenqueros y africanos ya que de esta manera se establecen vínculos directos para discutir ideas de interés, espero que muy pronto los palenqueros puedan visitar África”-

Mayores informes:
Nubia Velasco
Oficina de Prensa
Ministerio de Cultura
[email protected]
Tel: 342 4100 ext. 1249
    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081