Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-05-03_52326
2013-05-03
 

Las cocinas tradicionales llegan a Cultura al aire

 
/SiteAssets/imagenes/El_ministerio/RADIO.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Este s&aacute;bado a las 8 a.m en Radio Nacional de Colombia, conozca detalles  de la Pol&iacute;tica Nacional de cocinas tradicionales, adem&aacute;s escuche a  cocineros y su experiencia con este oficio. </div>

El maíz, yuca, arepa, aguacate, coco, achiote son algunos de los alimentos base de preparaciones tradicionales y que ya hacen parte de la historia de Colombia, de su memoria, de sus raíces, recetas propias de cada región que en muchas ocasiones son acompañados con cantos, trovas, frases, coplas y adivinanzas, toda una manifestación que busca ser protegida y conocida a nivel nacional e internacional.

El Ministerio de Cultura busca valorar y salvaguardar la diversidad y riqueza cultural de los conocimientos, prácticas y productos alimenticios de las cocinas tradicionales de Colombia que se transmiten de generación en generación como un legado, tradición cultural o parte de la memoria colectiva.

En el marco de la Política de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, la cultura culinaria tradicional se presenta como un campo ideal para comprender cómo los conocimientos y prácticas de la cocina tradicional generan en las personas y colectivos sociales vínculos e identidad con su región y comunidad. Las cocinas tradicionales se presentan también como un espacio que fortalece los procesos colectivos de la memoria y contribuye al bienestar cultural de familias y personas.

Cultura al aire, un espacio para conocer y analizar nuestras tradiciones, representaciones artísticas y gestiones culturales. Si desea participar, tiene alguna inquietud o aporte sobre este tema, puede comunicarse este sábado de 8 a 9 AM a la línea gratuita a nivel nacional 018000118959 o en Bogotá al 2200727.

El mundo también podrá escuchar a través de www.mincultura.gov.co donde se emitirá en simultánea este espacio radial.

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081