Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-05-02_52303
2013-05-02
 

Semana de cierre para inscribirse en la convocatoria C3+d

 
/SiteAssets/imagenes/fotos_prensa/C3_Dimage.JPG
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Quedan pocos d&iacute;as para participar en &lsquo;C3+d: Creaci&oacute;n, Cultura y Contenidos Digitales&rsquo; (linkear a <a href=\"http://www.laboratorioc3masd.co\">http://www.laboratorioc3masd.co</a>/). Hasta el 5 de mayo, podr&aacute;n inscribirse en esta convocatoria todos los emprendedores culturales de Colombia que trabajan sus proyectos sobre plataformas digitales.</div>

‘C3+d’ es un laboratorio de emprendimiento enmarcado en el proyecto de Cultura Digital de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, que busca fortalecer proyectos digitales con modelos de negocio sólidos, viables y pertinentes. Se abordarán espacios de intercambio de experiencias, talleres, capacitaciones y asesorías en torno a las propuestas seleccionadas.

Muchos creadores digitales, artistas y gestores culturales del país actualizan permanentemente sus modelos de gestión tecnológica, técnica y de producción buscando ser cada vez más eficientes. Sin embargo, muchos descuidan el aspecto quizás más importante a la hora de hacer viable sus empresas: innovar modelos gerenciales, buscar nuevas oportunidades de negocio, e incluso conocer nuevas personas que los lleven a diversificar o ampliar sus oportunidades de crecimiento.

Esto es precisamente lo que busca el laboratorio de emprendimiento ‘C3+d: Creación, Cultura y Contenidos Digitales’, en el que los participantes podrán adquirir nuevas habilidades como emprendedores de las industrias creativas en el campo del arte y la cultura, además de potencializar sus proyectos fortaleciendo sus capacidades administrativas y gerenciales.

De ello da testimonio Jorge Iván Correa, director de la empresa cultural eLibros Editorial, quien participó en la primera edición de ‘C3+d’ en el año 2011. Para él, esta es una buena oportunidad para aprender nuevos conceptos y modelos de trabajo: “Participar en esta convocatoria es importante porque, en mi caso personal, me aportó herramientas que me dieron un panorama más amplio y aterrizado de lo que es hacer empresa”.

Correa explicó que como editorial él se preocupaba más en los detalles técnicos y aspectos específicos de su oficio, sin tener en cuenta otros factores que impactarían de manera positiva su trabajo. “Con el laboratorio ‘C3+d’ pude aplicar nuevos modelos de negocio, hice nuevos contactos y encontré potenciales clientes, amplié mi abanico de oportunidades empresariales y hoy puedo decir que gracias a eso diversifiqué mis servicios”, afirma.

Por su parte, Néstor Dueñas, de la empresa cultural Independencia Grita Producciones, quien también participó en ‘C3+d’ en el 2011, destaca que se relacionó con otros emprendedores con quienes pudo explorar alianzas y conocer sus modelos de negocio.

Pocos días para participar
La Dirección de Comunicaciones y el Grupo de Emprendimiento del Ministerio de Cultura, en asocio con el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia, recuerda a los creadores de contenidos digitales con énfasis cultural y artístico, que hasta este 5 de mayo hay oportunidad de participar en la edición 2013 de esta convocatoria.

Entre los criterios de selección de proyectos, los jurados tendrán en cuenta:

•    Impacto: se medirá el aporte del proyecto en la generación de valor agregado a las industrias culturales del país.
•    Solidez: el proyecto debe tener un modelo de negocio claro y coherente con el objetivo central del mismo.
•    Pertinencia: debe precisar el público objetivo al cual va dirigido, y si el plan de trabajo del proyecto es acorde a las realidades de dicha población.
•    Viabilidad: tiene en cuenta si se propone un plan coherente de ejecución presupuestal y un cronograma de ejecución acorde a las necesidades. Se valora la capacidad de manejo financiero, humano y técnico.

A los seleccionados se les brindará asesoría  y acompañamiento en tres ámbitos: modelo de negocio, para determinar conceptos y diseños adecuados; plan de negocios, con fórmulas idóneas de mercadeo, modelos financieros y procesos administrativos y organizacionales; y finalmente, relacionamiento estratégico del proyecto en el entorno social.

Es importante aclarar que a los participantes seleccionados se les cubrirán los gastos de traslado a los talleres y ruedas de negocios, y también se les garantizarán las asesorías permanentes de manera virtual o presencial.

Información sobre la convocatoria
Carlos Villalobos
Asesor Proyecto Cultura Digital
Dirección de Comunicaciones
Ministerio de Cultura
[email protected] o
Teléfono: 350 04 04 ext. 5007

Facebook: http://xurl.es/FBdircom
Twitter: @Dircomunicacion

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081