Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-04-30_52283
2013-04-30
 

Viceministra de Cultura visita el departamento de Quindío

 
 
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Los d&iacute;as 2 y 3 de mayo la Viceministra de Cultura, Mar&iacute;a Claudia L&oacute;pez Sorzano, visitar&aacute; el departamento del Quind&iacute;o con el fin de asistir a la presentaci&oacute;n de tres proyectos relacionados con el Paisaje Cultural Cafetero (PCC) y participar el comit&eacute; directivo del mismo, entre otras actividades.</div>

El recorrido de la Viceministra iniciará el 2 de mayo a las 12 m. en el Campus Ciudadela del Saber la Santa María, lugar donde se llevará a cabo la inauguración  del Centro Grancolombiano del PCC, un espacio que propiciará las discusiones, investigaciones, información turística y servicios académicos encaminados a la preservación del PCC y de la declaratoria del mismo como Patrimonio Mundial por la Unesco.

Posteriormente, a las 4:00 p.m., la Viceministra participará en el lanzamiento del Diplomado del PCC, ofreciendo la conferencia Paisaje Cultural Cafetero, Patrimonio Mundial: antecedentes, retos y oportunidades. A este evento, que se llevará a cabo en el auditorio Euclides Jaramillo de la Universidad del Quindío, también asistirán  Sandra Paola Hurtado, Gobernadora del Quindío, Alfonso Londoño, Rector de la  Universidad del Quindío y Luis Fernando Samper, Gerente de Comunicaciones Federación Nacional de Cafeteros.

En horas de la noche la Viceministra llegará al municipio de Calarcá para asistir a la inauguración de Combia Inspiración,  un proyecto que da a conocer las riquezas del PCC por medio de un recorrido sensorial.

Al día siguiente la Viceministra participará en el Foro social y empresarial que se llevará a cabo en la Cámara de Comercio del municipio de Calarcá y tendrá como tema central la incidencia de la declaratoria del PCC como patrimonio cultural de la humanidad, en el departamento del Quindío.

Para finalizar la jornada, la Viceministra asistirá al comité directivo y técnico regional del PCC en el que se tratarán temas como el plan estratégico de turismo,  los avances y novedades de los proyectos presentados al Sistema General de Regalías y la presentación de la identificación de bienes de patrimonio material en cien predios del área principal del PCC en el departamento del Quindío, entre otros.

Mayores informes
Ministerio de Cultura
Jefferson Barrera – Adriana Gómez Rueda
Cel. 301 6878423 – 317 8290230
[email protected]; [email protected]

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081