Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-04-28_52255
2013-04-28
 

Disfrute el concierto siga esta es su casa en el Museo Santa Clara

 
/SiteAssets/imagenes/Estimulos/cantas_antiqua.JPG
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Hoy a partir de las 12 del d&iacute;a, el Museo Santa Clara - Ministerio de Cultura, ofrecer&aacute; el primer concierto del a&ntilde;o: &ldquo;Un recorrido por la m&uacute;sica entre el Medioevo Europeo al Barroco de la Nueva Granada&rdquo; a cargo del grupo vocal Cantas Antiqua. <br /></div><br />

Como ya es tradición, el último domingo de cada mes el Museo Santa Clara abre sus puertas al público capitalino con “Siga, esta es su casa”. En esta oportunidad, ofrecerá el primer concierto del año a cargo del grupo vocal Cantas Antiqua, proyecto de música coral en la que se alterna la interpretación, difusión y rescate de la música latinoamericana con la europea antigua.

Bajo la dirección del maestro invitado José Adriel Barrera Rodríguez, Cantas Antiqua deleitará a los asistentes con un gran repertorio conformado por temas como “Conditor Alme Siderum”, “Mariam Matrem”, “Jesus Dulcis”, “Hanacpachap”, “Chistianos Sanctus”, “Agnus Dei”, “Kyrie” y “Sabbato Sancto Ad Vesperas”.

Con una trayectoria de más de tres años, Cantas Antiqua se proyecta como un nuevo grupo vocal, conformado por profesionales en distintas disciplinas y disímiles labores con un interés común, el amor por la música, que conlleva la experiencia en el canto. Nace con la convicción en la investigación, rescate, montaje y difusión de la música calificada dentro del argot popular como “culta” y clasificada desde el mundo antiguo europeo como religiosa y pagana; una corriente artística que impactó fuertemente en la conquista y colonias americanas y que contribuyó a que hoy se nos distinga como un cúmulo de tradiciones multiculturales. Un poco de estas tradiciones serán reunidas por esta agrupación coral que, gracias a su énfasis, puede interpretar diferentes expresiones musicales.

Cantas Antiqua lo integran: Clara Isabel González y Marcela del Pilar García (Sopranos), Edith Marcela Galindo (Contralto), Jairo Alejandro Rodríguez y Guillermo Delgado (Tenores), José Antonio García, Gustavo Cardona, Juan Sebastián Ochoa y Héctor David López (Bajos).

Mayores informes:
Faizuly Lugo
Divulgación y Prensa
Museo Colonial – Museo Santa Clara
Teléfono: 341 60 17
[email protected]

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081