Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-04-26_52246
2013-04-26
 

Mincultura entregó en Los Patios Norte de Santander dotación de instrumentos musicales

 
/SiteAssets/imagenes/fotos_prensa/instrumentos_norte_santander.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">La Viceministra de Cultura Mar&iacute;a L&oacute;pez Sorzano, entreg&oacute; 13&nbsp; instrumentos musicales al municipio Los Patios, de los 59 destinados para Norte de Santander, que hacen parte del Plan Nacional de m&uacute;sica para la convivencia del Ministerio de Cultura. <br /></div>

La dotación de instrumentos de viento que hacen parte de la vigencia  2012, se entregaron a través de los procesos de cofinanciación y compra conjunta a los municipios de El Zulia, Los Patios, Pamplonita, Ragonvalia, Salazar y Tibú.

“Muy importante fortalecer la practica musical de las escuelas de música de estos municipios, por  cuanto es una de las líneas estratégicas del Plan Nacional de música para la convivencia, que busca entre otras cosas, no solamente fortalecer las habilidades, destrezas y el talento musical de estos niños y jóvenes, sino también fomentar, a través de la música una cultura de paz y convivencia” aseguro María Claudia López Sorzano.

De igual forma el alcalde del municipio Los Patios, Luis Orlando Sandoval, agrego que es de suma importancia esta dotación, porque le da continuidad a los procesos de formación musical de los jóvenes de esta población, con la esperanza que en el futuro hagan parte de sinfónica o de una banda musical importante del país.

El Plan Nacional de música para la convivencia, apoyó la creación de 755 escuelas de música y ha dotado 806 municipios en todos los departamentos de Colombia.
La entrega estuvo precedida por las presentaciones musicales de la Banda musical de Norte de Santander y el grupo de danzas huellas de mi tierra del municipio Los Patios.

“Para mí y para la banda es muy importante la dotación de estos instrumentos, porque ayuda a seguir la formación de músicos y que no se pierda esta cultura y ese talento que tenemos todos los colombianos, porque ahora se forman con géneros más comerciales”, manifestó Jonathan Villamizar músico de Banda del departamento de Norte de Santander.

Desde el año 2002, el Ministerio de Cultura ha fomentado en todo territorio nacional la construcción del Plan Nacional de Música para la Convivencia – PNMC, como una de las políticas culturales prioritarias fundamentales en el Plan Decenal y los Planes Nacionales de Desarrollo.

Por su parte el John Dani García Director de la Orquesta Sinfónica del municipio Los Patios, resalta que la dotación de instrumentos le hacía mucha falta al grupo, porque cada vez se están formando más jóvenes talentosos y desde hoy inician un nuevo proceso, con instrumentos que van a generar música de mayor calidad.


Mayores informes:
Jefferson Barrera
Ministerio de Cultura
Comunicador Social
Proyecto Espacios de Vida
[email protected]
Tel. 342 41 00 Ext. 1657    
Cel. 3176447578

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081