Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-04-26_52234
2013-04-26
 

¡Celebra la danza! 2013 supera la convocatoria del año pasado

 
/SiteAssets/imagenes/Artes/SALSA2_Juan_David_Padilla_1.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"&quot;justify&quot;\">M&aacute;s de 28 mil bailarines y compa&ntilde;&iacute;as del pa&iacute;s, con 947 eventos, en  22 departamentos, han confirmado su participaci&oacute;n en la celebraci&oacute;n del  D&iacute;a Internacional de la Danza, este 28 de abril.&nbsp; Bogot&aacute; espera 5 mil  personas en la Plaza Cultural La Santamar&iacute;a para bailar salsa con la  Orquesta La 33. La FILBo tambi&eacute;n se unir&aacute; a esta celebraci&oacute;n con dos  puntos de encuentro para que los visitantes se unan a esta fiesta  nacional.</div>

Las cifras continuarán creciendo hasta este 26 de abril, a las 2 p.m. y los interesados podrán seguir el minuto a minuto de los preparativos de ¡Celebra la danza! en redes sociales.

¡Celebra la danza! es una iniciativa del Ministerio de Cultura en alianza con el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de la Alcaldía Mayor de Bogotá, que busca que Colombia y sus bailarines hagan historia bailando.

Este 28 de abril, en la agenda nacional Colombia un país que baila están listos 947 eventos, que reúnen clases abiertas, jornadas académicas, funciones en salas y espectáculos en espacios públicos, con la participación de bailarines y compañías, superando de esta manera el número  eventos en 747 con relación al año pasado.

A su vez, Bogotá está lista para reunir el mayor número de personas bailando salsa. La capital del país vivirá una jornada inolvidable, se esperan 5 mil personas en la Plaza Cultural La Santamaría (Carrera 6a. con calle 26), quienes junto a la Orquesta de Salsa La 33 se unirán para bailar.
 
A partir de las 12 m., se dará ingreso al público, que podrá disfrutar de una programación que reúne clases maestras de salsa bogotana y caleña, un Show de Salsa con la participación de 150 de los mejores bailarines bogotanos (Campeones mundiales y suramericanos) de este género.
 
La 26 Feria Internacional del Libro de Bogotá también se hará parte de esta gran fiesta nacional con dos puntos de encuentro para que los visitantes puedan bailar.  El primero en  La Fiesta de las lenguas en el pabellón juvenil de Colsubsidio en Corferias, en donde representantes de los pueblos indígenas, del pueblo Rrom o Gitano, de comunidades afrocolombianas, raizales y palenqueras y de grupos juveniles urbanos, se unirán a la 11 a.m. al son de la salsa.  Los visitantes también podrán disfrutar de clases maestras de este género.
 
De igual manera, en el stand del Ministerio de Cultura, en el Pabellón seis (segundo piso), a las 3 p.m. se presentará una muestra de danza a la que se podrá unir el público asistente bailando. A continuación, se estará realizando en este mismo espacio el lanzamiento del libro Cierta época para danzar, Premio de Investigación del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura.

Señal Colombia también se unirá a la celebración programando a partir de la 1:00 p.m. del domingo, los mejores capítulos de la serie Danza Colombia, Trayectos LLanos y Pacífico, una coproducción de RTVC y el Ministerio de Cultura.

La agenda nacional Colombia un país que baila se actualizará hasta mañana viernes 26 de abril a las 2 p.m.   Los colombianos pueden consultarla en www.mincultura.gov.co y www.idartes.gov.co para que se agenden y salgan a bailar.

La notable respuesta del sector de la danza nacional, es una muestra de la dinámica sin precedentes que ha alcanzado la organización de esta jornada, en la cual el país podrá disfrutar del talento de la danza nacional.

¡Celebra la danza! hace parte de las iniciativas del Plan Nacional de Danza (PND) ¡Para un país que baila! 2010-2020, de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura.

¡Celebra la danza! en redes sociales

Los interesados podrán vivir el minuto a minuto de los preparativos de ¡Celebra la danza! Conozca la agenda nacional, compañías y géneros confirmados con programación, ciudades y municipios que van a participar y mucho más.

Síganos a través de: Twitter (@mincultura), @idartes, @plannacionaldedanza, el grupo del Ministerio de Cultura en Facebook. A su vez, el evento facebook ¡Celebra la danza!:  https://www.facebook.com/events/205077402937000/

Mayor Información:
Ministerio de Cultura
Dirección de Artes
Grupo de Danza
Camilo José Uribe
Teléfono (1) 342 41 00 ext.(s) 1549
Oficina de Divulgación y Prensa
Alicia Jiménez Mantilla
Teléfono (1) 342 41 00 Ext. 12 59
Celular 317 753 05 10
    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081