Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-04-25_52219
2013-04-25
 

MinCultura presentó “Con mi cuento encanto” en la FILBo

 
/SiteAssets/imagenes/Comunicaciones/conmicuentoencanto.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">El stand del Ministerio de Cultura se llen&oacute; de m&uacute;sica, cuentos y  ni&ntilde;os, con la presentaci&oacute;n de Mar&iacute;a del Sol Peralta y el grupo  Cantaclaro en el lanzamiento de la producci&oacute;n sonora &ldquo;Con mi cuento  encanto&rdquo;, un CD realizado por la direcci&oacute;n de Comunicaciones, que re&uacute;ne  piezas creadas por y para los ni&ntilde;os de Colombia.</div>

El lanzamiento de esta producción discográfica se llevó a cabo hoy en la mañana en el stand del Ministerio en la Feria del Libro. El CD “Con mi cuento encanto” fue presentado al público en un evento que incluyó la interpretación de algunas canciones del disco, a cargo de la artista María del Sol Peralta y el grupo infantil Cantaclaro.

Esta producción sonora reúne 20 relatos y 20 canciones originales basadas en las creaciones de los niños, que fueron resultado de una serie de talleres creativos realizados por músicos, pedagogos, productores radiales y artistas expertos, con niños entre 4 y 6 años de las ciudades de Sapzurro (Chocó), Florencia (Caquetá), Rincón del Mar (Sucre), Piedecuesta (Santander) y Bogotá, bajo la coordinación de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura.

María del Sol Peralta, cantante y pedagoga, participó en los talleres realizados con niños en Bogotá. Aclara que la experiencia en la capital fue muy distinta de la vivida en ciudades como Florencia o Rincón del Mar en Sucre, donde el paisaje y las dinámicas al aire libre influían en los niños a la hora de jugar con los grandes, pues estaban más desinihibidos y más dispuestos. “En Bogotá tuvimos 5 sesiones de dos horas cada una, había que leerles a los niños, cantarles, jugarles, para que comenzaran a conectar con su mundo más interior, lejos de los referentes, y entraran en un diálogo espontáneo”

Estas actividad responde a una apuesta del Ministerio por reconocer las capacidades de los niños para crear contenidos culturales y considerados como interlocutores válidos. La apuesta hace parte del programa De Cero a Siempre, del Gobierno Nacional, en el que se busca incentivar la lectura y la escritura, y la formación creativa e intelectual de los niños en la primera infancia.

2.000 copias del disco se distribuirán en las bibliotecas públicas del país, y en algunas instituciones que trabajan con niños.

Además, las historias y canciones del CD podrán escucharse en www.conmicuentoencanto.gov.co, sitio en el que los niños podrán encontrar también lecturas, videos, fotografías, juegos y hasta una herramienta para grabar sus propios relatos.

Información para prensa:
Carolina Mila
Grupo de prensa
Ministerio de Cultura
[email protected]
Teléfono: 342 41 00 Ext. 1253
Rafael Caro
Dirección de Comunicaciones
Ministerio de Cultura
    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081