Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-04-25_52218
2013-04-25
 

Hoy, lanzamiento nacional de la 1ra. Bienal Internacional de Danza de Cali

 
/SiteAssets/imagenes/Artes/Michael_Cavalca.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Considerada como una de las mejores compa&ntilde;&iacute;as de danza de Europa,&nbsp;  K&auml;fig de Francia se&nbsp; presenta en Bogot&aacute; y Cali para el&nbsp; lanzamiento  nacional. Los dos eventos contar&aacute;n con la presencia de la&nbsp; Ministra de  Cultura, Mariana&nbsp; Garc&eacute;s C&oacute;rdoba.</div>

La primera versión de la Bienal Internacional de Danza de Cali se lanzará  este 2 y 8 de mayo respectivamente en Bogotá, a las 8 p.m. y en  la capital vallecaucana, a las 7 p.m.


El Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá será el primero en recibir la fuerza de la rebeldía y la pasión por la danza de la agrupación francesa Käfig, que funde la energía vital de la naturaleza y fusiona, en una misma obra, los ritmos del hip hop, capoeira, samba, la música electrónica y bossa nova. La agrupación  presentará  también su espectáculo en el Teatro Jorge Isaacs de Cali, el 8 de mayo.


“La Bienal Internacional  de Danza le permitirá a Cali ‘la ciudad que baila’, reunir cada dos años las diferentes expresiones del lenguaje común de la danza, en aras de posicionarse como referente de esta expresión artística a nivel nacional e internacional, creando a su vez conciencia colectiva del capital cultural existente en nuestro país”, sostuvo Amparo Sinisterra de Carvajal, Presidente de Proartes, entidad organizadora del evento.


Las presentaciones del 2 y 8 de mayo serán una antesala de los diferentes eventos que se presentarán en la capital vallecaucana entre el 5 y el 11 de noviembre próximos, en la primera versión de la Bienal, donde participarán las compañías:

Colegio Del Cuerpo de Cartagena, L’Explose de Bogotá, Sankofa Danza Afro de Medellín y Delirio de Cali, entre otras compañías nacionales.

El Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández, de México, el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín  y Tangokinesis de Argentina y por Cuba Danza Abierta.

Por Norte América la Compañía José Limón de Estados Unidos y La Otra Orilla de Canadá. La cuota asiática la darán las agrupaciones Tao Dance Theater de China, Seoul Ballet Theatre de Coréa. Estas son las compañías confirmadas hasta la fecha.

La boletería para el lanzamiento en Bogotá está disponible en la taquilla del Teatro Jorge Eliécer Gaitán y Tu Boleta.

Los caleños pueden adquirir sus entradas en Casa Proartes, El País y la taquilla del Teatro Jorge Isaacs.

Este gran evento cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en Colombia, el Instituto Francés, el Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle del Cauca y la empresa privada.

Únase a la comunidad de la Bienal Internacional de Danza de Cali, a través de @Bienaldanzacali o el FanPage Bienal de Danza Cali.


Mayor información
Quijote Comunicación Estratégica
Carlos Augusto Albán
315-4842113
Ministerio de Cultura
Grupo de Divulgación y Prensa
Alicia Jiménez Mantilla
Teléfono: (571) 342 41 00 ext. 1259
Celular 317 753 05 10
Bogotá-Colombia
    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081