Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-04-25_52212
2013-04-25
 

Biblioteca del municipio Los Patios será rehabilitada por Espacios de vida

 
/SiteAssets/imagenes/Espacios_de_Vida/Socializacion_Soplaviento___Bolivar.JPG
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Espacios de Vida realizar&aacute; una visita t&eacute;cnica a la Biblioteca del  municipio Los Patios, Norte de Santander, inmueble cultural que ser&aacute;  intervenido por este proyecto del Ministerio de Cultura y Colombia  Humanitaria.<br /></div>

Los Patios se ubican en la zona montañosa, y hace parte del Macizo de Santander, en la Cordillera Oriental (Andes colombianos). Su red hídrica pertenece a la Cuenca del río Pamplonita, que a su vez hace parte de la Cuenca del Catatumbo y cuenta con una población de 72.755 habitantes.

Esta población fue afectada por las fuertes lluvias del fenómeno de la Niña 2010 – 2011, debilitando la infraestructura cultural de la biblioteca, causando la interrupción de los procesos culturales y educativos del municipio.

El proyecto Espacios de Vida, con esta visita técnica, que realizará el viernes 26 de abril, continuará con la reformulación de los diseños arquitectónicos y los ajustes presupuestales para la intervención de la biblioteca. Este  inmueble fue incluido dentro del Proyecto porque cumplían con las necesidades de rehabilitación, que arrojo el diagnóstico del Ministerio de Cultura y la Fundación Plan, de los inmuebles culturales afectados por el fenómeno de la Niña 2010 – 2011.

De igual forma durante la visita al municipio de Los Patios, el proyecto Cultura en los Albergues, que ha desarrollado intervenciones culturales con las comunidades afectadas por el fenómeno de la Niña, realizará una socialización sobre la línea de gestión del riesgo para patrimonio e infraestructura cultural, que tiene como objetivo brindar apoyo técnico para dar continuidad a la formulación de los planes de gestión trabajados durante el año 2012 en este municipio.

La vista será precedida por la Viceministra de Cultura María Claudia López Sorzano, quien  entregará 59 instrumentos musicales al departamento de Norte de Santander que hacen parte del Plan Nacional de música para la Convivencia.  El acto central tendrá lugar en la Casa de la Cultura, Lote 1, Casona los Vados del Municipio de Los Patios, a partir de las  11:30 a.m.
En esta dotación que corresponde al año 2012, los instrumentos musicales de viento se entregarán en los procesos de cofinanciación  y compra conjunta a los municipios de El Zulia, Los Patios, Pamplonita, Ragonvalia, Salazar y Tibú.

Todos los eventos que se realizarán este viernes 26 de abril, en la Biblioteca y la Casa de la Cultura del municipio de Los Patios, se articularán con la intervención que realizará el Proyecto Espacios de Vida.

Mayores informes:
Jefferson Barrera
Ministerio de Cultura
Comunicador Social
Proyecto Espacios de Vida
[email protected]
Tel. 342 41 00 Ext. 1657    
Cel. 3176447578

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081