Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-04-23_52179
2013-04-23
 

En la FILBo Los niños encantan con sus cuentos

 
/SiteAssets/imagenes/prueba/con_mi_cuento_encanto.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Este jueves 25 de abril a las 10:30 a.m., la Direcci&oacute;n de Comunicaciones del Ministerio de Cultura lanza la producci&oacute;n sonora &lsquo;Con mi cuento encanto&rsquo;: 40 piezas con historias creadas y narradas por ni&ntilde;os menores de 5 a&ntilde;os de diferentes regiones del pa&iacute;s. En el stand de MinCultura en Corferias (pabell&oacute;n 6).<br /></div>

“Con mi cuento encanto” es una producción sonora que reúne 20 relatos y 20 canciones originales basadas en las creaciones de los niños, como resultado a una serie de talleres creativos realizados por músicos, pedagogos, productores radiales y artistas expertos, con niños entre 4 y 6 años de las ciudades de Sapzurro (Chocó), Florencia (Caquetá), Rincón del Mar (Sucre), Piedecuesta (Santander) y Bogotá, bajo la coordinación de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura.

En los talleres creativos los facilitadores recurrieron al juego, la música y el diálogo, para propiciar la creación de relatos propios del universo infantil de acuerdo con las experiencias de los niños. De allí surgieron historias como ‘La Paloma’ (Santander), ‘Cucarachita Martínez’ y ‘Tortuguita’ (Chocó), ‘Dulce María y el Cangrejo’, ‘Michel y las María Mulatas’ (Sucre), y ‘El loro’ (Caquetá), entre otras.

Estas piezas sonoras hacen parte de una apuesta por reconocer las capacidades de los niños para crear contenidos culturales a partir de sus formas particulares de ver el mundo y la posibilidad de ser considerados como interlocutores válidos, haciendo uso de diversos medios de comunicación.

En la presentación de  ‘Con mi cuento encanto’ el jueves 25 de abril se realizará un conversatorio María del Sol Peralta, quien participó en la producción de algunos de los relatos y canciones, bajo la conducción de la periodista Judith Sarmiento, especializada en temas de niñez e infancia.

Se distribuirán 2.000 copias disco compacto en las bibliotecas públicas del país, y en algunas instituciones que trabajan con primera infancia. Además, las historias y canciones del CD podrán escucharse en www.conmicuentoencanto.gov.co, sitio en el que los niños podrán encontrar también lecturas, videos, fotografías, juegos y hasta una herramienta para grabar sus propios relatos. Así mismo, padres de familia, educadores y realizadores interesados en replicar esta experiencia podrán consultar cómo se desarrollaron los procesos creativos durante las sesiones de trabajo.

En la producción participaron músicos como Edson Velandia, María del Sol Peralta y Felipe Aljure

Información para prensa:
Carolina Mila
Grupo de prensa
Ministerio de Cultura
[email protected]
Teléfono: 342 41 00 Ext. 1253
Rafael Caro
Dirección de Comunicaciones
Ministerio de Cultura
    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081