Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-04-12_52022
2013-04-12
 

Mincultura fortalece la práctica de coros en Colombia

 
/SiteAssets/imagenes/ninos_coros.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Directores corales de 32 Departamentos, se reunir&aacute;n en el Seminario Internacional&nbsp; Iberorquestas para la Actualizaci&oacute;n y Cualificaci&oacute;n de Directores Corales, del 20 al 24 de mayo en Ibagu&eacute;. Este evento contar&aacute; con la presencia de grandes maestros internacionales.</div>

El Ministerio de Cultura promueve el fortalecimiento  de la práctica coral, mediante diversas estrategias que incluyen la cooperación internacional. En este sentido, surge la alianza con el programa multilateral de cooperación técnica y financiera Iberorquestas, que busca  fomentar el desarrollo musical orquestal y coral, especialmente entre la niñez y la juventud de escasos recursos, en situaciones de riesgo social.
 
La coordinación general del seminario, que convocará a directores en las categorías de voces blancas, mixtas y cambiantes, estará a cargo de la Corporación para el Desarrollo Coral de Buga – Corpacoros, con participación del Conservatorio del Tolima y financiación de Iberorquestas y Ministerio de Cultura.
 
Los maestros encargados de liderar los procesos de formación en cada una de las categorías son:          el Mexicano Pablo Puente Burgos, director del grupo Niños Cantores de Morelos, la maestra                venezolana Lourdes Sánchez, actual directora de la Cantoría Ludus Vocaliter y  el maestro argentino Néstor Andrenacci, director de la cátedra de Dirección Coral en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina.
 
Adicionalmente, se realizarán talleres complementarios de: Improvisación - Creación Vocal a cargo del maestro cubano Fredy Lafont, y la cantante inglesa Viv Maning, y Pedagogía en Coros Infantiles y Juveniles, dirigido por la maestra costarricense  Susie Wilson.

La inscripción se realizará a través de la página: www.corpacoros.org

Mayor Información
Marysabel Tolosa
[email protected]
Plan Nacional de Música para la Convivencia
Dirección de Artes – Mincultura
Tel.: 3424100 ext. 1510
Nubia Velasco
[email protected]
Grupo de Divulgación y prensa
Ministerio de Cultura
Tel.: 3424100 ext. 1249

    Convocatoria Seminario Internacional Iberorquestas Dirección Coral
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081