El Ministerio de Cultura promueve el fortalecimiento de la práctica coral, mediante diversas estrategias que incluyen la cooperación internacional. En este sentido, surge la alianza con el programa multilateral de cooperación técnica y financiera Iberorquestas, que busca fomentar el desarrollo musical orquestal y coral, especialmente entre la niñez y la juventud de escasos recursos, en situaciones de riesgo social.
La coordinación general del seminario, que convocará a directores en las categorías de voces blancas, mixtas y cambiantes, estará a cargo de la Corporación para el Desarrollo Coral de Buga – Corpacoros, con participación del Conservatorio del Tolima y financiación de Iberorquestas y Ministerio de Cultura.
Los maestros encargados de liderar los procesos de formación en cada una de las categorías son: el Mexicano Pablo Puente Burgos, director del grupo Niños Cantores de Morelos, la maestra venezolana Lourdes Sánchez, actual directora de la Cantoría Ludus Vocaliter y el maestro argentino Néstor Andrenacci, director de la cátedra de Dirección Coral en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina.
Adicionalmente, se realizarán talleres complementarios de: Improvisación - Creación Vocal a cargo del maestro cubano Fredy Lafont, y la cantante inglesa Viv Maning, y Pedagogía en Coros Infantiles y Juveniles, dirigido por la maestra costarricense Susie Wilson.
La inscripción se realizará a través de la página: www.corpacoros.org
Mayor Información
Marysabel Tolosa
mtolosa@mincultura.gov.co
Plan Nacional de Música para la Convivencia
Dirección de Artes – Mincultura
Tel.: 3424100 ext. 1510
Nubia Velasco
nvelasco@mincultura.gov.co
Grupo de Divulgación y prensa
Ministerio de Cultura
Tel.: 3424100 ext. 1249
Convocatoria Seminario Internacional Iberorquestas Dirección Coral