Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-04-11_52021
2013-04-11
 

En sus 30 años, la Orquesta Filarmónica de Medellín es modelo en gestión cultural

 
/SiteAssets/imagenes/_MG_0787web.jpg
 
Compartir en:

 
En el aniversario de la Orquesta Filarmónica de Medellín, la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, destacó la gestión de esta entidad y reiteró el apoyo de MinCultura para seguir fortaleciéndola.

La Orquesta Filarmónica de Medellín celebró su trigésimo aniversario  en el Teatro Metropolitano con un concierto que incluyó el mismo repertorio que tocaron por primera vez hace 30 años. A este evento asistió la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, quien felicitó a los directivos de la Orquesta y destacó su modelo de gestión. Además, destacó la apuesta de MinCultura para fortalecer las orquestas sinfónicas de Colombia.

“En el Ministerio apoyamos las orquestas sinfónicas del país de larga trayectoria y en proceso de consolidación. Este año, por su trayectoria y calidad de programación, entregamos a la Orquesta Filarmónica de Medellín $750 millones de pesos, a través del Programa Nacional de Concertación. En este sentido, es la orquesta del país que actualmente recibe más recursos por parte de esta cartera”.

Por su lado, el maestro, fundador y director titular de la Orquesta Filarmónica de Medellín, Alberto Correa, aseguró: “siento una felicidad grande porque hemos podido superar la vida de muchas instituciones culturales que han existido en Colombia y me alegra saber que se ha logrado vincular laboralmente a 100 artistas, que se traducen en 100 familias que viven de una profesión artística”.

Sobre la historia de la Orquesta, el maestro destacó: “esta entidad ayudó inmensamente a Medellín a salir de la situación social que se presentó en la década del 80. En ese momento, cuando nació la Orquesta, teníamos que ocupar a nuestros jóvenes en cosas distintas a la violencia y la música se presentó como una opción académica, laboral y de buen uso del tiempo libre”.

La Orquesta se proyecta para convertirse en una gran industria cultural. “Esta institución logró ser parte de un holding de empresas culturales en las cuales está el Estudio polifónico de Medellín, con 47 años; la Orquesta, con 30; el Festival internacional de música, con 6 ediciones, y la Academia filarmónica de práctica orquestal, con 4 años de trabajo. Esperamos completar este holding con la creación de la Academia de música sagrada y de una entidad dedicada al estudio de música antigua y barroca”.

Mayores informes para prensa con:
Ibon Munévar G.
Prensa Mincultura
Asesora de la Oficina de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Tel: 3424100 ext. 1254 – 1250
Cel. 300 5728817


    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081