Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-04-11_52015
2013-04-11
 

Cultura en los Albergues continúa la fiesta en Barranquilla con la feria regional

 
/SiteAssets/imagenes/Cultura_Albergues/Atlantico_prensa.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Manat&iacute;, Candelaria, Santa Luc&iacute;a, Repel&oacute;n, Sabanalarga y Carreto llevar&aacute;n  lo mejor de su cultura, a la feria regional el 19 de abril&nbsp; desde las  4:00 pm en la Plaza de la Paz&nbsp; de Barranquilla.<br /></div>

En compañía de la Viceministra de Cultura, Maria Claudia López Sorzano, de Roberto Zapata Baez, Gerente de Colombia Humanitaria, y  Cesar López, inventor de la Escopetarra y delegado de paz ante la ONU, más de 150 habitantes de las comunidades damnificadas del sur del Atlántico, estarán presentes en la feria regional, que mostrará al público en general, manifestaciones culturales tradicionales a través del teatro, la danza y la música.

Esta feria regional se enmarca dentro del proyecto Cultura en los Albergues: mi tiempo es tu tiempo, liderado por el Ministerio de Cultura con el apoyo del Fondo Nacional de Gestión del Riesgo, sub cuenta de Colombia Humanitaria,  que  en  su III fase ha beneficiado a más de 8.750 personas damnificadas por la emergencia de lluvias entre los años 2010 y 2011.

Este proyecto cultural llega con jornadas artísticas a  varias comunidades del país   que se encuentran ubicadas en 11 departamentos, apoyando  la reconstrucción del tejido social a través de prácticas culturales, lo cual  apunta hacia el empoderamiento artístico  de las mismas comunidades,  con la finalidad  de que su legado cultural trascienda entre las generaciones.

A lo largo de este proceso, las jornadas realizadas con los damnificados del Atlántico  se  han caracterizado  por  los talleres  de audiovisuales que se imparten entre los jóvenes, en el que aprenden  todo sobre la composición de la imagen y en simultánea realizan  videos de ficción y no ficción que serán proyectados durante la feria regional.

Otra de las actividades destacadas en este departamento, son  los talleres de teatro, tanto así que los niños del corregimiento de Carreto han hecho presentaciones a nivel nacional. “Hicimos una obra de teatro  llamada en Carreto nace al esperanza, con esa obra hemos  recorrido muchas partes del país,  y a partir de ahí  los niños se han sentido muy útiles, tanto en la comunidad como a nivel nacional. 

Eso nos ha servido para consolidar un proceso cultural en  nuestro corregimiento, por eso estamos creando una escuela de formación artística donde estos niños no solo  aprenden teatro sino música, cantos de río y el rescate del baile de son de negros” es lo que afirma Clorys Machacón, líder comunitaria del corregimiento de Carreto, Atlántico.
Cultura en los Albergues: mi tiempo es tu tiempo, invita a toda la ciudadanía para que  asista a este evento, en el que podrán  encontrar  artesanías, representaciones de teatro, danzas y muestra gastronómica.
  
El 21 de abril en la  plaza central del municipio de Suan, Atlántico también se realizará esta muestra cultural, que contará con la participación de 230 damnificados  provenientes del Cerro de San Antonio, Salamina, El Salao, El Piñón, Zapayán y Concordia desde las 12 del mediodía.

Mayor información
Lina Vásquez
Ministerio de Cultura
Cultura en los Albergues: mi tiempo es tu tiempo
Cel. (57) 3003863019
[email protected]
    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081