Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-04-05_51950
2013-04-05
 

Escuche este sábado Cultura al aire

 
/SiteAssets/imagenes/El_ministerio/RADIO.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">El Ministerio de Cultura tendr&aacute; la segunda emisi&oacute;n de su espacio  informativo, por Radio Nacional, este s&aacute;bado 13 de abril de 8 a 9 A.M <br /> </div>

En esta oportunidad, Cultura al aire, la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba junto a Giomar Acevedo, Directora de Artes del Ministerio y Jaime Cerón, asesor en esta materia, darán a conocer los avances de las artes plásticas y artes visuales en el país.

Las artes plásticas y visuales actualmente se hacen manifiestas a través de diferentes canales que involucran varias disciplinas, al punto que tienen vigencia tanto los medios tradicionales –como la pintura, la escultura, el dibujo o la gráfica- junto a los nuevos medios –como la fotografía, el video, el performance o la instalación entre otros-.  Incluso los expertos dicen que el arte actualmente está en la era del no-medio, lo que implica que la atención se centra en la manera como las obras producen sentidos o experiencias independientemente de los medios que las soportan, máxime cuando varios artistas pueden trabajar en muchos medios a la vez.

Desde el Ministerio de Cultura, además de incentivar la creación de artistas nacionales, se le apuesta a la circulación de estos artistas y sus obras como una estrategia para acercar el arte al público. Esto ocurre gracias a la actual coyuntura que vive el arte colombiano a nivel internacional. Ejemplo de ello es Colomborama en Noruega, la apertura de la Casa Daros en Brasil y el Salón Nacional de Artistas como el gran evento nacional que se desarrollará este año.

Cultura al aire, un espacio para conocer y analizar nuestras tradiciones, representaciones artísticas y gestiones culturales. Si desea participar, tiene alguna inquietud o aporte sobre este tema, puede comunicarse este sábado de 8 a 9 AM a la línea gratuita a nivel nacional 018000118959 o en Bogotá al 2200727.

El mundo también podrá escuchar a través de www.mincultura.gov.co donde se emitirá en simultánea este espacio radial.

    Frecuencias radiales por ciudadEstaciones de Radio Nacional en Colombia
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081