Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-04-04_51956
2013-04-04
 

Así se vivió la feria regional de Quibdó de Cultura en los Albergues

 
/SiteAssets/imagenes/fotos_prensa/baile_prensa.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Con gran &eacute;xito concluy&oacute;&nbsp; la feria regional de Quibd&oacute; de <em>Cultura en los Albergues: mi tiempo es tu tiempo</em>&nbsp; en las instalaciones de la Instituci&oacute;n Educativa Femenina de Educaci&oacute;n Media y Profesional IEFEMP.</div>

El miércoles 3 de abril, desde las 11:00 am hasta las 7:30 pm,  setenta participantes seleccionados   entre más de 1.200 niños, niñas, jóvenes y adultos beneficiarios provenientes de Riosucio, Vigía del Fuerte y Murindó, realizaron tres funciones en las que dieron a conocer al público chocoano las costumbres y tradiciones autóctonas de estos municipios. 

Obras de teatro, danzas típicas, una exposición fotográfica  y el “Baúl de la memoria”  elaborado por  el grupo de adultos mayores de Murindó, quienes  han sumado esfuerzos por rescatar la memoria de sus tradiciones, fueron el atractivo de esta feria,  que demostró una vez más  la riqueza cultural de nuestro país.

Edwin Montoya, coordinador departamental de Antioquia y Chocó, quien encabezó la Feria Regional de Quibdó, comentó  sobre la satisfacción que le dejó este evento: “Es una experiencia rica en los sabores  de las regiones, es una experiencia deliciosa por aprender de los diferentes municipios que participan de Cultura en los Albergues, pues para llegar hasta Quibdó las personas tuvieron que recorrer un largo camino con la intención de hacer visible el proceso que han tenido  durante  ocho meses.”  Además del gran esfuerzo que significó el traslado a la ciudad de Quibdó, en un recorrido de más de doce horas en panga por el río Atrato.

Asimismo, la Viceministra de Cultura, María Claudia López Sorzano, dio apertura a ésta, la primera feria regional de las 11 que se llevarán a cabo en el mes de abril  en diferentes municipios del país. “Me pareció muy emocionante  porque se ve la pasión, el cariño y el empeño que estas personas pusieron en el proyecto. Es evidente que disfrutaron  mucho durante la presentación de sus actos. Es muy gratificante, porque ahí se observa el poder que tiene  la cultura de transformar vidas. La cultura es un vehículo de cohesión social, que permite a las personas reconocerse, valorarse  y proyectarse, incluso en situaciones adversas.”
 
Esta  feria regional,  contó con la  presentación especial de niños y jóvenes de la Corporación Batuta Quibdó y con la asistencia de representantes de la administración departamental y municipal, así como de aproximadamente mil personas de la comunidad del municipio y de la comunidad educativa del IEFEMP. 

Cultura en los Albergues, proyecto del Ministerio de Cultura,  que ha beneficiado a más de 8.750 personas damnificas  por la  emergencia de lluvias,   es financiado por el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo, sub cuenta Colombia Humanitaria.

Mayor información
Lina Vásquez
Ministerio de Cultura
Cultura en los Albergues: mi tiempo es tu tiempo
Cel. (57) 3003863019
[email protected]

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081