Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-03-22_51900
2013-03-22
 

MinCultura se une a la celebración del centenario del natalicio del maestro José A. Morales

 
/SiteAssets/imagenes/maestro2.JPG
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Este 23 de marzo, en el municipio del Socorro,&nbsp; El Ministerio de Cultura estar&aacute; presente en el concierto de gala que rinde homenaje al maestro Jos&eacute; A. Morales&nbsp; uno de los grandes compositores de m&uacute;sica colombiana del interior o andina, a partir de las 8 p.m.<br /></div>

En el concierto de Gala del Centenario el Ministerio de Cultura informará sobre las actividades con las que se vinculará al homenaje. Una de ellas será la apertura de la convocatoria Premio Nacional para Coro Infantil y Juvenil basado en obras del maestro, dentro del portafolio de estímulos, que permitirá transmitir a los coros infantiles y juveniles de todas las regiones del país parte de su legado musical.

“El Maestro José Alejandro Morales es uno de los compositores de la región andina que durante el siglo XX logró arraigarse con sus obras en el imaginario musical de la población y desde allí pudo trascender fronteras generacionales y territoriales”. Aseguró Alejandro Mantilla coordinador del Plan Nacional de Música para la Convivencia del Ministerio de Cultura.

La Casa de Cultura del Socorro Horacio Rodríguez Plata ha liderado los actos de celebración del centenario,  a través de diferentes actividades como el concierto Inaugural del homenaje, el Concierto Sinfónico de la Orquesta de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, la Exposición Iconográfica y el próximo Concierto de Gala del Centenario.

Adicionalmente, el Ministerio de Cultura proyecta en el marco del centenario  rendir homenaje en la celebración del día de la música a los maestros José A. Morales y Pedro Morales Pino, mediante la inclusión del repertorio de estos dos compositores en los conciertos que se realizarán en más de 900 municipios en forma simultánea en auditorios, plazas y escenarios de todo el país.

Más sobre el maestro José A. Morales

Nació en marzo de 1913 y su legado musical de canciones populares es uno de los más valiosos tesoros  de la historia musical colombiana. Su extensa producción incluye temas como Pueblito viejo, Yo también tuve 20 años, Ayer me echaron del pueblo y Pescador, lucero y río.
El maestro José A. Morales fue indudablemente uno de los grandes talentos musicales del país y prueba de esto es que los grandes intérpretes de su música como Garzón y Collazos, Oriol Rangel, Silva y Villalba y Jaime Llano González tuvieran su obra como parte básica de su repertorio.


Mayor Iformación

Nubia Velasco

Grupo de divulgación y prensa

Ministerio de Cultura

Teléfono: 3 424100, Ext: 1249

 



    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081