Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-03-22_51892
2013-03-22
 

Indígenas Awá asesorados por el Ministerio

 
/SiteAssets/imagenes/Poblaciones/Comunidad_Awa.JPG
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Representantes del Cabildo Mayor de Ricaurte de Nari&ntilde;o fueron invitados a Bogot&aacute;, por el Ministerio, para que conocieran la oferta de becas y est&iacute;mulos disponibles, as&iacute; como para conversar sobre algunos de los procesos culturales que adelanta la comunidad.<br /></div>

Luis Aurelio Araújo, coordinador general del Cabildo visitó el Ministerio de Cultura en Bogotá junto con otros delegados awá, para discutir sobre algunos de los temas culturales más importantes de su comunidad así como para conocer los planes y proyectos del Ministerio y su oferta de apoyos y convocatorias.

Entre los temas prioritarios para la comunidad Awá se encuentran la recuperación de sus instrumentos tradicionales, como la marimba.

Para ello se reunieron con el Maestro Jorge Franco, coordinador del área de investigación del grupo de Música de la Dirección de Artes, quien, a su vez, les presentó el Plan Territorio de la Marimba, que trabaja el Ministerio, para la preservación de las prácticas alrededor de la marimba afro: "sería muy interesante poder incluir a la marimba awa, que es indígena, dentro de este plan", aseguró.

Sobre este tema también se discutió el acompañamiento de proyectos de investigación y la posible producción de sus instrumentos musicales a través de la Asociación Colombiana de Lutería.
 
Otra prioridad para la comunidad Awá es el rastreo histórico de su comunidad, de su cultura, su lengua y sus usos y costumbres. Para ello quisieran proponer el proyecto de una escuela que enseñe a hablar esta lengua al portafoliode Estímulos que el Ministerio les dio a conocer en su totalidad.

La reunión fue presidida por Alfredo Dusssan, asesor de la Dirección de poblaciones.

Para más información
Carolina Mila
Oficina de prensa Ministerio de Cultura
3424100 Ext 1253
[email protected]


 
    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081