Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-03-19_51772
2013-03-19
 

Este viernes se estrena Edificio Royal

 
/SiteAssets/imagenes/Cinematografia/edificio_royal.JPG
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Edificio Royal, pel&iacute;cula colombiana dirigida por Iv&aacute;n Wild se estrenar&aacute; este viernes 22 de marzo en las salas de cine del pa&iacute;s. <br /></div>

El director barranquillero, quien se ha desempeñado como montajista en producciones como Los viajes del viento, Sin regreso o La sombra del caminante, escribió este filme en compañía del guionista Carlos Franco. La película fue ganadora de estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico en las modalidades de escritura de guión, 2006, y producción de largometraje, 2008 y ha pasado por certámenes como el Festival de Cine de Biarritz, el Festival de Viña del Mar y el Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana.

Después de su estreno nacional, que tuvo lugar en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, el filme llega a las salas nacionales para contar la historia de un edificio situado en Barranquilla, que en los años ochenta fue símbolo de status y comodidad y que hoy se encuentra en decadencia. El deterioro de la edificación parece trascender lo físico, atravesando puertas y rendijas hasta el interior de los apartamentos y de las vidas de quienes lo habitan. Allí, afirma Wild,  los conflictos son más grandes que los personajes y para ser solucionados exigen de ellos algo que no pueden o no saben dar.

El largometraje es una producción de Ciudad lunar y cuenta con un elenco integrado por Jorge Perugorria, Katerine Vélez, Beatriz Camargo, Fabio Restrepo, Jaime Barbini, David Vásquez y Laura García. La dirección de arte estuvo a cargo de Diana Saade y la de fotografía, de Juan Sarmiento.

http://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colombiano/peliculas_colombianas/pelicula_plantilla.php?id_pelicula=2026
    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081