Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-03-18_51814
2013-03-18
 

Se inaugura Biblioteca Municipal en Miranda, Cauca

 
/SiteAssets/imagenes/biblioteca_miranda.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Este martes 19 de marzo se inaugurar&aacute; la nueva Biblioteca P&uacute;blica de  Miranda. Esta Biblioteca se hace posible gracias al trabajo en conjunto  del Ministerio de Cultura &minus;con una inversi&oacute;n de m&aacute;s de 450 millones de  pesos&minus; y a la Alcald&iacute;a Municipal.</div>

Gracias a esta iniciativa del Ministerio de Cultura y la Alcaldía, los aproximadamente 35.000 habitantes de Miranda podrán disfrutar por primera vez de un nuevo espacio totalmente dedicado a los libros y la lectura.

Desde hace un tiempo el municipio ha venido generando actividades culturales de impacto en la comunidad como la conformación de grupos de lectura, en diversos lugares como la Casa de la Cultura. La nueva Biblioteca Municipal le permitirá a la población institucionalizar muchas de estas actividades y darles un mayor peso e importancia.

Este espacio construido  por el Ministerio de Cultura corresponde a un prototipo funcional y de fácil mantenimiento que se ha implantado en las diversas regiones del país, dando excelentes resultados. Conformado por dos módulos, el prototipo contiene en el primero una zona de lectura con estantes, mesas y sillas para adultos, un espacio de consulta virtual para 13 computadores y una ludoteca con estantes, mesas, sillas y módulos para niños. En el segundo módulo están ubicados los baños para niños, adultos y personas con movilidad reducida.

Dentro de la dotación de la Biblioteca, el Ministerio de Cultura incluyó su infaltable colección para la Primera Infancia, una selección de 100 títulos dirigidos a los niños de cero a seis años, con la que el Ministerio busca incentivar la lectura en los colombianos desde niños.

Con esta Biblioteca el Ministerio de Cultura busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Miranda e impulsar el desarrollo social del municipio, así como avanzar en la dirección de su principal objetivo: duplicar el índice de lectura en Colombia de 1,6 libros leídos por persona al año a 3,2 al finalizar el cuatrienio.

Para más información
Carolina Mila
Oficina de prensa Ministerio de Cultura
3424100 Ext 1253
[email protected]

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081