Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-03-15_51803
2013-03-15
 

Mañana, 10 de mayo se cierra Convocatoria para la narración oral

 
/SiteAssets/imagenes/Poblaciones/visibilizaci_n.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">El Ministerio de Cultura entregar&aacute; 80 millones de pesos en becas para  proyectos que busquen estimular la investigaci&oacute;n y visibilizaci&oacute;n a  trav&eacute;s de la narraci&oacute;n oral de mitos, leyendas, cuentos de los grupos  ind&iacute;genas y/o las comunidades afrocolombianas, entre otros, y su uso y  apropiaci&oacute;n por parte de estas.</div>

Hasta mañana viernes 10 de mayo estará abierta la Convocatoria Becas para la visibilización de la narración oral de las tradiciones de los grupos indígenas y comunidades afrocolombianas.

Esta iniciativa del Área de Teatro y Circo de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura tiene como objeto promover proyectos de narración oral que proyecten o den cuenta de las tradiciones indígenas y/o afrocolombianas.

Se entregarán 80 millones de pesos distribuidos en ocho becas de 10 millones de pesos cada una.

Pueden participar grupos constituidos por investigadores-líderes-gestores, que pertenezcan a las comunidades indígenas y/o afrocolombianas del país y acreditados por estas. Cabildos y organizaciones indígenas debidamente acreditados por la entidad correspondiente (Resolución del Incoder, resolución de la Dirección de Asuntos Étnicos del Ministerio del Interior, decreto o acuerdo de la Secretaría de Gobierno del Departamento respectivo donde se encuentra radicada la comunidad)

A su vez, consejos comunitarios de comunidades negras debidamente acreditados ante la alcaldía municipal correspondiente. Personas jurídicas, de naturaleza mixta o privada, sin ánimo de lucro con experiencia en la práctica teatral, y aceptados mediante autorización escrita por las autoridades tradicionales de las comunidades con las que se proponen desarrollar el proceso.

Los proyectos deben ser presentados en el marco del respeto a las comunidades, sus tradiciones y la acción sin daño.

Se recomienda a los interesados leer con detenimiento las bases completas de la convocatoria, así como la documentación requerida como persona jurídica o como grupo constituido.

Para conocer e detalle la convocatoria consulte el siguiente enlace:



Ministerio de Cultura
Dirección de Artes – Área de Teatro y Circo
Lina Paola Duque
Teléfono: (1) 342 41 00 ext. 1671
Oficina de Divulgación y Prensa
Alicia Jiménez Mantilla
Teléfono: (1) 342 41 00 Ext. 1259
Celular 317 753 05 10
    Resolución No. 0538 de 2013Convocatoria Becas para la visibilización de la narración oral de las tradiciones de los grupos indígenas y comunidades afrocolombianasFormularioConvocatoria
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081