Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-03-15_51792
2013-03-15
 

Ministros de Cultura y Defensa invitan a disfrutar de la Semana Santa

 
/SiteAssets/imagenes/semana_santa3.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">En el marco de las manifestaciones de la Semana Santa, que se vivir&aacute;n en todo el departamento del Cauca, Popay&aacute;n realizar&aacute; el 50 Festival de m&uacute;sica religiosa, mientras que en Santander de Quilichao se llevar&aacute; a cabo el&nbsp; XXIII Festival de m&uacute;sica cl&aacute;sica, gracias al Programa Nacional de Concertaci&oacute;n del Ministerio&nbsp; de Cultura.</div>

Para la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba “La Semana Santa de Popayán es una de las manifestaciones culturales de Colombia declarada patrimonio de la humanidad, y el Estado ha garantizado y tomado todas las medidas para que Popayán una vez más pueda disfrutar de su fiesta religiosa. Invitamos a todos los colombianos a que la visiten en esta fecha tan especial”.

Iglesias, parques, coliseos, casas de cultura y teatros, se convierten en los escenarios propicios para que  orquestas, grupos corales, cuartetos, tríos, duetos y solistas concertistas de los cinco continentes presenten una variada gama musical e instrumental dentro del género clásico, culto, o académico que caracteriza al Festival.

El Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón aseguró: “Quiero invitar a todos los colombianos y colombianas para que con sus familias viajen en esta semana santa por todo el territorio nacional. Las fuerzas militares y la Policía Nacional van a tener el dispositivo  de seguridad en las carreteras, en los aeropuertos y en los sitios turísticos”.

Para Popayán la Semana Santa es la época más significativa del año porque en ella se lleva a cabo una de las manifestaciones socioculturales más antiguas del país, las reconocidas procesiones o desfiles de conmemoración litúrgica de la Pasión, de acuerdo con el rito de la Iglesia Católica, las cuales se realizan desde hace más de 460 años.

En 1964, como complemento a la actividad de las reconocidas procesiones o desfiles de conmemoración litúrgica de la Pasión, nació el Festival de Música Religiosa de Popayán que se llevará a cabo desde el 16 al 30 de marzo y ya cumple sus 50 años de existencia.

Igualmente, en Santander de Quilichao se realizará el Festival Internacional de Música Clásica y otros municipios del Cauca, entre el 24 y 31 de marzo. Este evento ha sido reconocido por su calidad artística, lo que le ha permitido ser una nueva alternativa en el calendario cultural del país.

En esta versión del tradicional Festival Internacional de Música Clásica, los colombianos podrán disfrutarlo no solo en Santander de Quilichao, sino también en los municipios de Mondomo, Miranda, Puerto Tejada, Piendamó-Tunía, El Tambo, La Sierra y Mercaderes. Se presentarán reconocidos artistas de Colombia, México, Argentina, Francia y Rusia.

Mayor Información
Nubia  Velasco
Grupo de divulgación y prensa
Ministerio de Cultura
Teléfono: 3 424100, Ext: 1249




    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081