Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-03-14_51784
2013-03-14
 

78 instrumentos musicales para Cundinamarca

 
/SiteAssets/imagenes/Banda_musical_tequendama.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">El municipio de San Antonio del Tequendama fue el escenario donde el Ministerio de Cultura entreg&oacute; 78 instrumentos musicales a 9 municipios de Cundinamarca. <br /></div><div align=\"justify\"><br /></div>

Estos instrumentos serán puestos a disposición de las escuelas de música de municipios como Chocontá, Girardot, La Vega, Cucunubá, El Rosal, Ricaurte, La Mesa, Sesquilé y San Antonio del Tequendama. En el acto de entrega estuvieron presentes alcaldes y representantes de estos municipios quienes también aportaron para la compra de estos instrumentos y destacaron el aporte de Mincultura en su interés por la formación de niños y jóvenes en la música.

“Haciendo cultura se hace paz y armonía, gracias y felicitaciones a los padres de familia de estos niños por permitir el esparcimiento sano, estoy seguro que de aquí saldrán maestros y pedagogos de la música para Colombia”, expresó Ricardo Cortés,  Alcalde de Sesquilé.
 
Por su parte el Alcalde de San Antonio del Tequendama,  agradeció en el acto de entrega la paciencia de los niños de la banda municipal por no contar con los instrumentos suficientes, ”valoramos el esfuerzo de estos niños que les tocaba prestarse los instrumentos entre ellos porque los que habían eran escasos”.

Durante el acto, la junta de padres de familia le agradeció al Ministerio de Cultura por los instrumentos y le hicieron entrega de una placa a la ministra Mariana Garcés Córdoba por el apoyo al proceso de formación musical. “Gracias señora Ministra por tenernos en cuenta”, expresó el presidente de la junta de padres de familia de la banda de música del municipio de San Antonio del Tequendama.

En representación del Ministerio de Cultura estuvo presente el coordinador del Plan Nacional de Música para la Convivencia, Alejandro Mantilla, quien además de  felicitar a niños y niñas porque a través de la música están construyendo su historia de vida con valores firmes, expresó “ la importancia del papel de las artes para ser más felices, expresivos, creativos...estamos haciendo la labor pública que se tiene que hacer, formar ciudadanos más creativos y participativos”.

En total hay más de 800 municipios a nivel nacional que hacen parte del Plan Nacional de Música para la Convivencia (PNMC). Esta iniciativa de dotación es el complemento a los programas de formación de formadores, circulación y difusión de la música, gestión comunitaria e institucional, investigación pedagógica y creativa que conforman el PNMC, con el propósito de promover escuelas de música sostenibles y de calidad en cada municipio del país.

El próximo martes 19 de marzo, el Ministerio de Cultura hará entrega de más instrumentos a 10 municipios de Boyacá. El acto central se realizará en la ciudad de Tunja desde las 10 a.m

Mayor Información
Carolina Rocha Barreto
Coordinadora Componente de Dotación e Infraestructura
Plan Nacional de Música Para La Convivencia
Dirección de Artes – Ministerio de Cultura
Tel. 3424100 Ext. 1537

Fernando Pérez
Grupo de divulgación y prensa
Ministerio de Cultura
Teléfono: 3 424100, Ext: 1249

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081