Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-03-13_51770
2013-03-13
 

Mañana se socializa la Convocatoria de Estímulos 2013 en Montería

 
/SiteAssets/imagenes/flyer_monteria.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Este jueves 14 de marzo en el Auditorio de la Polic&iacute;a Nacional de la ciudad de Monter&iacute;a, a partir de las 2 p.m. se llevar&aacute; a cabo la socializaci&oacute;n en la cual se dar&aacute;n a conocer detalles de la convocatoria del Programa Nacional de Est&iacute;mulos 2013 del Ministerio de Cultura. <br /></div>

Para el año 2013 el ministerio entregará más de diez mil millones de pesos a artistas, investigadores y gestores vinculados al sector artístico y cultural, la oferta se abre con 114 convocatorias, representadas en la entrega de más de 435 estímulos que buscan promover la creación, la investigación, la formación y la circulación en el sector artístico y cultural en todo el territorio nacional.

Los estímulos se entregarán en las áreas de archivos, artes visuales, danza, literatura, música, primera infancia, teatro y circo, bibliotecas, comunicaciones (televisión y radios), cinematografía, emprendimiento cultural, fomento regional, lingüística, investigación en historia, patrimonio, poblaciones, proyectos museológicos e iniciativas de memoria.

El Premio Nacional de Vida y Obra también juega un papel importante y representa el máximo reconocimiento a la labor de aquellos creadores, investigadores o gestores culturales colombianos, cuyo trabajo haya sobresalido en alguna de las expresiones culturales, en los ámbitos local, nacional e internacional y en ese sentido, haya contribuido de manera significativa al legado y enriquecimiento de los valores artísticos y culturales de nuestro país.

En las convocatorias pueden participar personas naturales, a título individual o colectivo, quienes deben revisar cuidadosamente los requisitos generales y específicos de participación de cada estímulo.
El Ministerio de Cultura cuenta en el 2013 con aportes estratégicos de aliados nacionales e internacionales, como pieza fundamental en la consolidación de la convocatoria, entre ellos se encuentra: el Archivo General de la Nación, Fulbright Colombia, La Salle College, Academia de Cocina Verde Oliva, Museo Nacional de Colombia, Universidad Nacional de Colombia, Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación Argentina, Universidad de los Andes, Centro Banff de Canadá, Consejo de Artes y Letras de Quebec y Programa Residencias Local, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes –FONCA– de México, Casa Tres Patios, Fundación FLORA ars+natura, Galería La Mutante, La Agencia, Lugar a Dudas, Residencias en la Tierra, Residencias Intermundos, Taller 7, Fondo y Embajada de Suiza, Ministerio de Cultura de la República de Cuba, Fundación Víctor Salvi, Banda Federal de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Istituto Musicale Guido Alberto Fano, Alianza Francesa de Bogotá, Biblioteca Nacional de Colombia, Instituto Caro y Cuervo, Instituto Colombiano de Antropología e Historia –ICAHN–, Programa de Fortalecimiento de Museos, Centro de Memoria Histórica, Pontificia Universidad Javeriana, Ministerio de Relaciones Exteriores y Universidad de Caldas.

Extendemos la invitación al sector cultural de todas las regiones del país para que participe de forma activa en este proceso.

Para mayor información puede descargar el PDF ajunto y consultar el link: http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=46566
http://www.mincultura.gov.co/index.php?idcategoria=51250
La cita es este jueves 14 de marzo en el Auditorio de la Policía Nacional (Calle 29 carrera 6 – esquina), a partir de las 2 p.m. en la ciudad de Montería.

Mayor información:
Ministerio de Cultura
Coordinadora del Programa Nacional de Estímulos
Katherine Eslava Otálora
Tel: 3424100, Ext.: 1381
[email protected]
Grupo de Divulgación y Prensa
Nubia Velasco
Tel: 3424100 ext. 1249
[email protected]
 
    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081