Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-03-12_51756
2013-03-12
 

Proyecto Espacios de Vida abre Licitación Pública

 
/SiteAssets/imagenes/Espacios_de_Vida/ESPACIOS_DE_VIDA.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">El Ministerio de Cultura, a trav&eacute;s del proyecto Espacios de Vida realiz&oacute;  la publicaci&oacute;n del pre-pliego de condiciones de la licitaci&oacute;n p&uacute;blica,  de las casas de la cultura de los municipios de Circasia, Quimbaya y  Calarc&aacute; (Corregimiento Barcelona), todos en el departamento de Quind&iacute;o.<br /></div>

El proyecto Espacios de Vida realizó la publicación del pre-pliego de condiciones de la licitación pública, de tres casas de la cultura del departamento de Quindío, para continuar con el proceso de la rehabilitación de estos inmuebles, que recibirán dotaciones de amoblamiento e instrumentos musicales. Cabe resaltar que los municipios de Filandia, Génova, La Tebaida, Montenegro, Pijao  y Salento,  también serán intervenidos.

Las casas de la cultura sufrieron afecciones por las fuertes lluvias del fenómeno de la Niña 2010 – 2011, ocasionando filtraciones en las paredes, daños en cubiertas, pérdida de dotaciones de libros e instrumentos musicales, además todos estos desmanes han ocasionado daños arquitectónicos y estructurales de cada lugar, que serán evaluados por especialistas en estudios de vulnerabilidad.

Todos los daños estructurales y de amoblamiento han generado que muchas de las casas de la cultura y bibliotecas sean cerradas o trasladas a otros sitios, porque los lugares no  cuentan con las condiciones minimas para el desarrollo de las actividades culturales y educativas que se gestan en todos los inmuebles culturales del país.

El proyecto Espacios de Vida y su equipo técnico viene adelantando un trabajo minucioso en la elaboración de los diseños y en la revisión de cada inmueble a intervenir.  En este caso están listas las licitaciones públicas de estos municipios del departamento de Quindío, para continuar con el proceso de intervención.

Este proyecto es una iniciativa del Ministerio de Cultura y Colombia Humanitaria que tiene como objetivo la rehabilitación de la infraestructura cultural pública del país afectada por el fenómeno de la Niña (2010 – 2011).

Por lo anterior se  publicó el pre-pliego de condiciones de la  licitación pública No. MC-LP-002-2013,  para contratar por el sistema de precios unitarios fijos sin fórmula de ajuste, el reforzamiento, reparación y/o rehabilitación de infraestructura de carácter cultural afectadas por el fenómeno de la Niña 2010 – 2011, de las Casas de Cultura de los municipios de Circasia, Quimbaya y Calarcá (Corregimiento Barcelona).

Los proponentes podrán entregar sus propuestas (un sobre -original y dos copias- por cada grupo), previa inscripción en la planilla, en la cual se dejará constancia de la fecha y hora de la presentación, indicando nombre, cédula o la razón social del proponente y de la persona que en nombre o por cuenta de éste, ha efectuado materialmente la presentación y numero de folios, en el Grupo de contratos y Convenios del Ministerio de Cultura, ubicadas en la Carrera 8 No. 8 – 55, Tercer piso, en la ciudad de Bogotá D.C., selladas y marcadas, como se indica en el pliego, con el número del proceso de selección.

El cierre del proceso y de la entrega de propuestas será hasta las 9:00 a.m. del viernes 5 de abril de 2013.
Para mayor información sobre el proceso de licitación, presentar observaciones y consultar la documentación, puede acceder al link:
http://www.mincultura.gov.co/micrositios/espaciosdevida/?p=81
https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=13-1-88561

Para mayor información:
Ministerio de Cultura
Oficina de Contratos y Convenios
[email protected]
Tel.: 342 41 00 – ext.: 1546


    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081