Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-03-12_51755
2013-03-12
 

En Chocó inician las ferias regionales de Cultura en los Albergues: mi tiempo es tu tiempo

 
/SiteAssets/imagenes/Cultura_Albergues/CHOCO_PRENSA.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Las comunidades del r&iacute;o Atrato, Murind&oacute;, Vig&iacute;a del fuerte y Riosucio  dar&aacute;n inicio a las ferias regionales el pr&oacute;ximo 3 de abril a las 11:00  am, en la&nbsp; Instituci&oacute;n Educativa&nbsp; Femenina de Educaci&oacute;n Media y  Profesional IEFEMP de Quibd&oacute;.<br /></div>

El proyecto del Ministerio de Cultura “Cultura en los Albergues: mi tiempo es tu tiempo”, apoyado por l Fondo Nacional de Gestión del Riesgo, sub cuenta de Colombia Humanitaria, visita semanalmente las comunidades del río Atrato con la intención de brindar  talleres de música, danza y teatro a las personas damnificadas  por  la emergencia de lluvias entre los años 2010 – 2011.

Este proceso cultural mostrará en la feria regional de Quibdó, el avance artístico  de municipios como  Murindó, que han sumado esfuerzos por rescatar la memoria de sus tradiciones. Se  expondrá una muestra simbólica, “El Baúl de la Memoria”, una escena que gira en torno a un cofre elaborado por la comunidad con objetos, imágenes  y relatos del Murindó de antes, del actual  y con el que sueñan. Las danzas serán representativas de Vigía del Fuerte, pues  a través de esta dinámica  se trabaja también  la memoria de las costumbres, por medio de la escritura y la técnica desarrolladas en las coreografías. Así mismo, el  municipio de Riosucio llegará con una representación  en la que se interiorizan conceptos básicos de la puesta en escena relacionada con ejercicios de malabares.  

Además, habrá una exposición fotográfica e intercambio de productos gastronómicos y artesanales típicos de la región, con la finalidad de hacer un reconocimiento a las prácticas artísticas y culturales de los beneficiarios.

Cada una de las comunidades, a lo largo del trabajo emprendido por Cultura en los Albergues, se ha apropiado del  proyecto, lo que se evidencia en la camaradería y convivencia   a la hora de realizar las actividades artísticas: Lo anterior, apoya de manera muy importante  la reconstrucción del tejido social de estas comunidades.

Este evento, que estará abierto al público en general, contará con la presencia de la Viceministra de Cultura, María Claudia López  Sorzano  y como invitado especial    un grupo de niños y jóvenes del Centro Orquestal Batuta Quibdó, en un evento en que más de 70 personas presentarán sus actos culturales.

Mayor información
Lina Vásquez
Ministerio de Cultura
Cultura en los Albergues: mi tiempo es tu tiempo
Cel. (57) 3003863019
www.culturaenlosalbergues.com

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081