Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-03-06_51692
2013-03-06
 

Jóvenes interesados en audio digital

 
/SiteAssets/imagenes/Emprendimiento/Taller_emprendimiento.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\"><p>Hoy cierre de inscripciones del programa de formaci&oacute;n &lsquo;Emprendedores en Producci&oacute;n de Audio Digital&rsquo; en Cartagena.</p></div>

Este programa, de formación complementaria, tendrá una duración corta y presencial, que ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) por medio de su Programa Jóvenes Rurales Emprendedores (JRE), en convenio con el Laboratorios Sociales de Emprendimiento (LASO), del grupo de Emprendimiento cultural del Ministerio de Cultura.


Como iniciativa del Ministerio de Cultura, está enfocada a jóvenes de estratos bajos que se dedican a la creación artística o música urbana y que puedan, mediante formación, consolidar empresas culturales. Va dirigido personas de estratos 1 y 2, que tengan entre 16 y 35 años de edad.


En total, de han sido egresados el programa a egresado a120 aprendices y para el 2013, se pretende que salgan unos 300 estudiantes capacitados. Los interesados en este espacio pueden inscribirse en www.senasofiaplus.edu.co. Entre los requisitos para la inscripción están: conocimientos básicos en sonido y audio, informática y aptitud para aprender. Podrán participar también, población desplazada, afros descendientes y raciales sin límite de edad, vulnerables, madres cabeza de familia y red unidos.


Quienes tomen este programa de formación, tendrán la oportunidad de participar en convocatorias del Ministerio de Cultura y Fondo Emprender, además de contar con su propia microempresa, “el proyecto de formación  tiene una duración total de 320 horas, 260 correspondientes a entrenamiento técnico y 80 al módulo de comercialización, el cual les permitirá mercadear la unidad de negocio constituida durante la etapa lectiva, creada como resultado del proceso de aprendizaje e indispensable para optar el título de grado”, afirmó Libardo Canabal Moreno, líder del JRE, SENA Regional Bolívar.


Los egresados saldrán con conocimientos y experiencias para operar las herramientas y equipamiento de un estudio de grabación profesional, capacidad de mezclar correctamente el material grabado, comprenderán el lenguaje técnico y serán eficaces a la hora de resolver inconvenientes referentes a un sistema de producción de audio, ya sea análogo o digital, lo que les permitirá desempeñarse en el campo laboral.


Quienes requieran mayor información puede comunicarse con Libardo Canabal Moreno, Líder del Programa Jóvenes Rurales Emprendedores del SENA Regional Bolívar, teléfono: 66-48280 Ext.: 52477 o escribirle al e-mail: [email protected]

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081