Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Skip Navigation Links2010-09-09_40497
2010-09-09
 

Se abrieron inscripciones para la VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, Medellín – Colombia, 2010

 
 
 
Compartir en:

 
Las personas interesadas en asistir a las más de 60 actividades programadas para la VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, que se realizará en Medellín, del  11 al 14 de octubre, ya pueden inscribirse a través de la página: www.biaumedellin2010.com.co

Septiembre de 2010. Son 300 mil cupos disponibles para asistir a las más de 60 actividades programadas para la VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo Medellín – Colombia, 2010, que se realizará del 11 al 14 de octubre. Este evento, que se considera el más importante de arquitectura y urbanismo que se realiza, desde 1998, en Iberoamérica, contará con la participación de 90 expertos de 17 países.

Las entidades organizadoras de la VII BIAU, Ministerio de Vivienda de España, Ministerio de Cultura de Colombia, Alcaldía de Medellín y Sociedad Colombiana de Arquitectos, han elaborado un programa que, además de las 60 actividades, entre conferencias y ponencias, incluye tres exposiciones de gran formato, lanzamientos editoriales y recorridos urbanos. Este programa académico  permitirán mostrar un panorama de los mejores proyectos en arquitectura y urbanismo, construidos en Iberoamérica bajo el concepto de ‘Arquitectura para la integración ciudadana’.

“La VII BIAU, además, será el escenario propicio para reflexionar, en el marco de la conmemoración de los 200 años de Independencia de varios de los países latinoamericanos, sobre los retos que tenemos los gobiernos para lograr la conformación de territorios más incluyentes, equitativos, competitivos, sostenibles, seguros y amables con los ciudadanos”, aseguró la ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés Córdoba.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página oficial de la VII BIAU: www.biaumedellin2010.com.co, en el link ‘Inscripciones Personas’.  Se debe tener en cuenta que se puede asistir a más de una actividad  y que en los siguientes días a la inscripción, llegarán a los correos suscritos un recordatorio indicando la agenda de eventos elegidos por el usuario y reconfirmando su asistencia.

“Medellín está lista para recibir a los nacionales y extranjeros que asistan a la BIAU. Los participantes podrán evidenciar, de manera directa, la transformación que ha vivido Medellín, gracias a la puesta en marcha de políticas públicas que han optado por propiciar espacios para el encuentro social y el desarrollo cultural”, aseguró Carlos Mario Rodríguez, arquitecto delegado por la Alcaldía de Medellín para la VII BIAU.

Un jurado internacional seleccionó 35 obras de arquitectura y espacio público que se verán en exposiciones fotográficas de gran formato y serán punto central de algunos de los debates programados. Así mismo, durante la bienal se resaltarán las mejores publicaciones del sector y se premiarán los trabajos de investigación más sobresalientes y las mejores ideas de arquitectos y estudiantes de arquitectura que se eligieron a través de concursos en la red.

El programa académico de la VII BIAU también incluye ponencias con expertos sobre tres ejes temáticos: Políticas públicas, Oficio y Materia. Además, esta edición tendrá actividades abiertas y gratuitas para el público general, entre ellas tres exposiciones de arquitectura que han girado por el mundo y que hacen referencia a las experiencias exitosas de arquitectura y urbanismo en Colombia e Iberoamérica como ‘Le Corbusier en Bogotá 1947 – 1951’, ‘Rogelio Salmona: espacios abiertos / espacios colectivos’ y ‘Ciudades colombianas en transformación’.

También habrá recorridos urbanos que se realizarán por distintos sectores de Medellín y que les permitirán a los participantes evidenciar, de manera directa, la transformación que ha vivido la ciudad. Estos recorridos serán guiados por los arquitectos y urbanistas que lideraron los proyectos en la ciudad.

La Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) se celebró por primera vez en Madrid (España), en 1998. Desde entonces se ha realizado en Ciudad de México (México), en 2000; Santiago de Chile (Chile), en 2002; Lima (Perú), en 2004; Montevideo (Uruguay), en 2006, y Lisboa (Portugal), en 2008.


Mayores informes en:
Ministerio de Cultura de Colombia
Oficina de Divulgación y Prensa
Catalina Hoyos – Ibon Munévar G.
PBX: (57) 3424100 ext. 1254
Cel: 300 5728817
[email protected]
Bogotá – Colombia


Sociedad Colombiana de Arquitectos
Oficina de Comunicaciones
Yurany Morales Mora
PBX: (571) 3509922
Cel 320 2093003
[email protected]

Cerrar X
Compartir con un Amigo