Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Skip Navigation Links2010-09-02_40320
2010-09-02
 

El Museo Iglesia Santa Clara y en el Museo Colonial celebran el mes del patrimonio

 
/SiteAssets/imagenes/MUSEO COLONIAL_1.jpg
 
Compartir en:

 
El artista colombiano Luis Luna realizará un montaje simultáneo en la galería Museo Iglesia Santa Clara y la galería La Cometa. En el Museo Colonial se realizará un par de conferencias sobre la restauración de esa edificación.

Bogotá, 2 de septiembre del 2010. En todo septiembre, en el marco de la celebración del mes del patrimonio, el Museo Iglesia Santa Clara, del Ministerio de Cultura, diseñó una activa programación.  Una de las actividades más destacadas es la exposición 'Lux Faminae', del artista colombiano Luis Luna, organizada en conjunto con Galería La Cometa,  que va del 23 de septiembre al 25 de octubre de manera simultánea en el Museo y en La Galería (Carrera 10 # 94A - 25).


La instalación pone en diálogo el arte contemporáneo con la arquitectura interior del espacio del Museo Iglesia, mientras que las obras en la Galería interpretan plásticamente  las imágenes de las partituras del  Convento de Santa Clara.


Lugar: Museo Iglesia Santa Clara
Apertura: 23 de septiembre de 2010, 5:00 p.m.
Entrada libre


Coral Cantabile


La Coral Cantabile, dirigida por Santiago Lanz Kennedy , presentará en el Museo Iglesia Santa Clara un concierto con un repertorio renovado que combina música de tradición europea con temas  latinoamericanos entre los siglos XVI y XX.  


Septiembre 19, 11:00 a.m.
Lugar: Museo Iglesia Santa Clara
Entrada libre


Conferencias y charlas


Entre tanto, en el Mes del Patrimonio, en el Museo Colonial se realizarán dos conferencias especializadas que pretenden comunicar sobre los últimos trabajos de restauración y conservación realizados en esa edificación. La primera es ‘La encalada de la fachada de la Casa de las Aulas, una decisión polémica’, a cargo del arquitecto Enrique Daza Cogollo, que se realizará el 15 de septiembre, a las 4 p.m., en el Museo Colonial


Al día siguiente, las restauradoras Olga Lucía González, María Paula González y Karol Molina, se ocuparán del tema: ‘La nueva cara del Dosel. Relato de una restauración’, a partir de las 4 p.m en el Museo Colonial.


Cerrar X
Compartir con un Amigo