Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Skip Navigation Links2010-08-27_40206
2010-08-27
 

André Cypriano expone trabajo fotográfico en la Universidad Nacional

 
/SiteAssets/imagenes/Poblaciones/Andre_Cypriano_expo_1_p.jpg
 
Compartir en:

 
Afrocolombianos, afrocolombianas: la libertad y sus rutas’, una muestra de 40 fotografías que refleja la diversidad de la cultura afrocolombiana, negra, palenquera y raizal, estará abierta al público a partir del 27 de agosto en el Edificio de Posgrados de la Facultad de Ciencias Humanas, de la Universidad Nacional, en el ‘Espejo de Agua’, en un horario de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.

Bogotá, 27 de agosto de 2010. Con miras en la declaratoria de las Naciones Unidas del 2011 como año Internacional de los Afrodescendientes, el Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Poblaciones lanza en Bogotá ‘Afrocolombianos, Afrocolombianas: la libertad y sus rutas’, muestra fotográfica del reconocido fotógrafo  brasileño André Cypriano.

La producción de las fotografías se llevó a cabo en 14 municipios del país: Guapi (Cauca), Buenaventura, Cali, Juanchaco, Ladrilleros (Valle del Cauca), Quibdó, Tadó, Cértegui, Unión Panamericana (Chocó), Palenque de San Basilio (Bolívar), Cartagena (Bolívar), San Andrés y Providencia, y Bogotá.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Poblaciones, realiza esta exposición de 40 fotografías con el propósito de visibilizar la población afrocolombiana, negra, palenquera y raizal, sus formas de organización y el rol de sus instituciones en el fortalecimiento de la cultura del país, asuntos posibilitados por la Ley 70 de 1993, que reconoce a las comunidades negras como grupo étnico, que “posee una cultura propia, comparten una historia y tienen sus propias tradiciones y  costumbres dentro de la relación campo – poblado”. (artículo 2). Es así como, los elementos culturales son los que definen a una comunidad negra, y lo que permite que adquieran un status político dentro del territorio nacional.

André Cypriano ha expuesto su trabajo en Brasil, Estados Unidos, Europa y Colombia; ha ganado varios premios de fotografía entre los que se destacan el World Image Award competition en New York (1992), New Works Awards en New York (1998), Bolsa Vitae de Artes, en Sao Paulo (2002), Caracas Think Tank (2003) y All roads photography program de la National Geographic Society (2005). A través de su trabajo, este fotógrafo busca reproducir y visibilizar los estilos de vida de comunidades alejadas y poco conocidas pero que encierran una gran riqueza cultural.

Además la Universidad, junto con la escuela de género, realizará un conversatorio con los expertos internacionales Agustín Laó, Martin Kalulambi, Marcia Guerra y Marisa Pineau y las profesoras Libia Grueso del PCN (Proceso de Comunidades Negras) y Maria Isabel Mena (Proyecto de Dignificación de los Afrodescendientes).

Para mayor información, comuníquese con la
Oficina de Prensa – Ministerio de Cultura
Catalina Hoyos - Marisol Contreras Gamboa
Teléfono: (057-1) 3424100 Ext. 1139
Celular: (057) 310 8844539

Cerrar X
Compartir con un Amigo