Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Skip Navigation Links2010-08-26_40193
2010-08-26
 

El Cine colombiano en el Festival de San Sebastián

 
/SiteAssets/imagenes/Cinematografia/Noticias/2010/festivaldecinesansebastian.jpg
 
Compartir en:

 

Cinco películas colombinas y dos proyectos cinematográficos participan en las categorías de Sección Zabaltegui – Nuevos directores, Cine en construcción y Foro de Coproducción  en el Festival de San Sebastián en su versión 58º.

Foto: Película 'Todos tus muertos'

Bogotá, D.C. agosto de 2010. Los representantes de Colombia en el Festival de San Sebastián en su versión 58º, que se llevará a cabo del 17 al 25 de septiembre,  serán:

En la Sección Zabaltegui – Nuevos directores: Sección para directores con primera o segunda obra, dotada con 90 mil euros. Allí estará la película ‘Los colores de la montaña’ de Carlos César Arbeláez.


‘Los colores de la montaña’ es un retrato actual de la vida cotidiana en una vereda de la zona montañosa en el campo colombiano. Este largometraje de ficción está contado desde la óptica de los niños, protagonistas de esta historia. La mirada poética e inocente de los menores, crea un vivo contraste, no exento de ironía, sobre los actos irracionales y a veces crueles de los mayores.


En la categoría de Cine en construcción 18: Programa de ayudas al cine latinoamericano que se lleva a cabo en el Festival de San Sebastián y en los Rencontres Cinémas d'Amérique Latine de Toulouse participan las producciones: ‘Karen llora en un bus’, de Gabriel Rojas Vera (Caja Negra Producciones) y ‘Todos tus muertos’ de Carlos Moreno (64A Films), esta última fue ganadora de la Convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico el año pasado y su estreno comercial está contemplado para el primer semestre de 2011. Este largometraje producido por 64-A FILMS, es protagonizado por Álvaro Rodríguez, Jorge Herrera, Martha Márquez y Harold Devasten.

Los proyectos participantes compiten por el Premio Cine en construcción de la industria (para la posproducción) y Premio Casa de América (10.000 euros).


‘Y en la tercera categoría que tienen presencia los proyectos cinematográficos colombianos es en el Foro de Coproducción. Allí estarán las cintas: ‘Como un atardecer de sábado’, de Alejandro Rey presentado por Trilce Cinema y Augusto Sandino; ‘Ararauna’ presentado por Vlamyr Vizcaya; ‘Two brothers, two friends’ presentado por Álvaro Bautista y ‘Arijuna’ presentado por Gustavo Pazmín.


Estas películas optarán por el Premio Cine en Construcción de la Industria, donde las empresas Best Digital, Dolby, Kodak (División de Cine Profesional), Molinare Madrid, Nephilim, No Problem Sonido y Technicolor Entertainment Services Spain asumirán la postproducción de una película hasta la copia en 35mm subtitulada en inglés y el Premio Casa de América de Ayuda a la Postproducción del cine latinoamericano, dotado con 10.000 euros brutos. Adicionalmente las películas de Cine en Construcción acceden a una difusión internacional en la red mundial del Instituto Cervantes.

Para Adelfa Martinez, Directora de Cinematografía del Ministerio de Cultura,  “El Festival de Cine de San Sebastián es uno de los trece eventos de Categoría A de la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Cine, FIAPF, lo que se convierte en una importante plataforma del proceso de internacionalización de nuestra cinematografía. San Sebastián no es sólo un escenario de reconocimiento particular de las películas y proyectos participantes sino una distinción general a las nuevas cinematografías”

Cerrar X
Compartir con un Amigo