Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Skip Navigation Links2007-04-23_5189
2007-04-23
 

Estado de la cultura en Colombia se analiza en reunión de directores regionales

 
/SiteAssets/imagenes/migracion/ImgNewsNo90204.jpg
 
Compartir en:

 
Los próximos 25 y 26 de abril se llevará a cabo en Bogotá la Reunión de Secretarios y Directores de Cultura de departamentos y distritos de Colombia. El encuentro, el primero de este tipo que se realiza en 2007, será instalado el miércoles 25 de abr

Bogotá, abril de 2007. En esta jornada se debatirán temas que buscan propiciar el trabajo conjunto entre los diferentes entes gubernamentales con el propósito de encontrar mecanismos y procedimientos operativos en materia de planeación y financiación, que garanticen la fortaleza y la continuidad de los Planes Nacionales liderados por el Ministerio de Cultura. Así mismo, se busca articular los planes, programas y proyectos que se ejecutan en las entidades territoriales y hacer alianzas estratégicas que permitan una óptima y eficiente ejecución de los respectivos presupuestos.

Un punto de particular interés en la agenda de este encuentro es cómo lograr continuidad y sostenibilidad de los planes culturales a nivel regional dado el próximo relevo en los cargos de elección popular. Este tema será abordado por la Directora de Etnocultura y Fomento Regional del Ministerio, Doris de la Hoz Rosado, con la charla “Sostenibilidad de los planes en el proceso de transición”.

En este sentido se propone, además, trazar lineamientos en estrategias de empalme, con asesoría de expertos del Departamento Nacional de Planeación. Cabe destacar que en las regiones se contempla también la participación ciudadana con la realización de foros que apoyen una transición favorable en el sector cultura.

En el marco de la reunión también se debatirán, en mesas de trabajo y en plenarias, otros temas que por su significado y trascendencia para el sector cultural, deben ser conocidos, analizados y concertados, entre ellos los que tienen que ver con los programas del Sistema Nacional de Información Cultural –SINIC-,  Patrimonio, Cinematografía, Radios Ciudadanas, Museos y Artes, todos ellos liderados por el Ministerio de Cultura.

Informes
Ministerio de Cultura
Dirección de Etnocultura y Fomento Regional
Teléfonos: 3424100

Cerrar X
Compartir con un Amigo