Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Skip Navigation Links2007-02-23_5180
2007-02-23
 

Japón entregó 13 nuevas bibliotecas a municipios colombianos

 
/SiteAssets/imagenes/migracion/ImgNewsNo82202.jpg
 
Compartir en:

 
Trece municipios localizados en los departamentos de Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Quindío, Tolima y el archipiélago de San Andrés y Providencia, contarán con nuevas bibliotecas públicas que serán construidas con dineros provenientes del Gobierno de \r

Bogotá, febrero de 2007.  La oficialización de esta donación, que asciende a 2.600 millones de pesos,  tuvo lugar hoy lunes 26 de febrero, en el Teatro Colón, en acto que fue presidido por la Ministra de Cultura, Elvira Cuervo de Jaramillo y el embajador de Japón en Colombia, Wataru Hayashi, y al que asistieron los alcaldes de los municipios beneficiados: Umbita y Sutatenza, en Boyacá; Filadelfia, Marmato y Pensilvania, en Caldas; Fómeque, Pacho, Guaduas, Guachetá y Nemocón, en Cundinamarca; Génova, en Quindío; Dolores, en Tolima y Providencia, en el Archipiélago de San Andrés.   

Con estas, ya son 74 las bibliotecas construídas por el Gobierno Japonés en los últimos tres años en municipios colombianos, con una inversión total superior a los 15 mil millones de pesos.

Dichas bibliotecas cuentan con dos salas de lectura, aula múltiple, plazoleta lúdica y área de servicios sanitarios. Además de la construcción Japón entrega el mobiliario: mesas, sillas y estanterías, y el PNLB entrega las colecciones bibliográficas.

Con este nuevo apoyo, que Japón entregó en el marco del esquema de Asistencia a Proyectos Comunitarios –APC-, que ofrece ayuda a organizaciones no gubernamentales o autoridades locales para satisfacer necesidades básicas fundamentales en salud y educación, se beneficiarán cerca de 80 mil niños que habitan en los trece municipios seleccionados. De esta manera, Japón se consolida como uno de los principales aliados de Colombia en materia de cooperación cultural.

Informes
Ministerio de Cultura
Grupo de Prensa
Teléfono: 3424100 Ext. 2115 - 1139

Cerrar X
Compartir con un Amigo