Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links12-municipios-y-un-departamento-del-pais-reciben-incentivos-como-reconocimiento-a-la-gestion-cultural
18-10-2022

12 municipios y un departamento del país reciben incentivos como reconocimiento a la Gestión cultural

Estímulos a la gestión cultural
 
Crédito: Instituto de Cultura del Meta
Compartir en:

 Los municipios y el departamento ganadores recibirán entre 20 y 40 millones de pesos para el fortalecimiento de las experiencias culturales.

  • ​Restrepo, Montelíbano, Pradera, Acevedo, Guatapé, La Tola, Lebrija, Marinilla, Ocaña, Panqueba, San Pedro y Soacha fueron los municipios seleccionados como ganadores en el estímulo otorgado a personas jurídicas del sector público como gobernaciones, alcaldías, Casas de Cultura o institutos descentralizados.​
  • El incentivo del Ministerio de Cultura reconoce a las entidades públicas territoriales: departamentos, distritos y municipios que hayan implementado acciones para fortalecer el Sistema Nacional de Cultura desde las regiones, promoviendo el diálogo y la concertación entre los diferentes actores ​del Sistema.
  • Los municipios y el departamento ganadores recibirán entre 20 y 40 millones de pesos para el fortalecimiento de las experiencias culturales.

Bogotá, octubre 18 de 2022 @mincultura. El Ministerio de Cultura, el ministerio de las Culturas, las Artes y lo Saberes – Mi CASa, a través del Programa Nacional de Estímulos 2022, otorgó incentivos a 12 municipios del país y al departamento de Meta como ganadores del Reconocimiento a la Gestión Cultural, Experiencias significativas de fortalecimiento del Sistema Nacional de Cultura en las regiones.

Este estímulo único en el portafolio de la Dirección de Fomento Regional, y que reconoce los procesos de las entidades públicas territoriales: departamentos, distritos y municipios que hayan implementado acciones para fortalecer el Sistema Nacional de Cultura desde las regiones, logró establecer como ganadores a municipios como Restrepo, Montelíbano, Pradera, Acevedo, Guatapé, La Tola, Lebrija, Marinilla, Ocaña, Panqueba, San Pedro y Soacha.

El programa Nacional de Estímulos impacta vidas y trasciende fronteras llegando a municipios categoría 5 y 6, Alba Lucía Vasquez Triviño, asesora de Cultura de la Tola Nariño manifestó “nuestro proyecto está enfocado en el fortalecimiento de las expresiones culturales y patrimoniales de los diferentes sabedores culturales que tiene nuestro municipio. El objetivo es poder continuar fortaleciendo esos saberes para que los gestores culturales puedan continuar con su relevo generacional apoyando el proceso de formación de niños, jóvenes y adolescentes”.


Meta: Mejor departamento en gestión cultural

“Quisimos en esta postulación contarles las actividades a nivel cultural que se ha realizado  desde el gobierno departamental específicamente desde el Instituto en pro de fortalecer el sector cultural en la región, hemos trabajado en el giro de beneficios periódicos beps más de 600 beneficiarios ubicándonos como el departamento número 1 en Colombia en la gestión de estos recursos hemos venido trabajando diferentes manifestaciones patrimoniales que tiene el departamento y hemos fortalecido los procesos de formación artística en los 29 municipios del departamento en música, danza, teatro, circo, literatura, artes pláticas y cinematografía” puntualizó Camila Arismendi, Directora del Instituto de Cultura del Meta.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081