Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links-Santos-destaca-la-labor-de-MinCultura-
2014-08-03
 

En rendición de cuentas, Presidente Santos Felicitó a MinCultura por su gestión

 
 
Compartir en:

 
El 92% de aumento del presupuesto para el sector, 104 bibliotecas nuevas y 10.2 millones de libros entregados; 260 obras de infraestructura cultural y el Teatro Colón renovado, son algunos de los resultados que destacó el primer mandatario.

Cifras y acciones sin precedentes en el sector cultural, hicieron parte del balance de 4 años de gestión que presentó a los colombianos la Ministra de Cultura, Mariana Garcés. La presentación se realizó en el marco de la Rendición de cuentas que hizo el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, junto con su gabinete.

"La cultura es muy importante para el desarrollo del país. Por eso logramos aumentar el presupuesto en un 92%", destacó el Presidente Santos.

La Ministra Garcés presentó la rendición desde su tierra natal, Cali, en la Biblioteca Centenario, la cual fue renovada y dotada por esta cartera; acompañada de los niños que se están formando en la Escuela de Música Desepaz de la comuna 21 de esta ciudad.

"Recuerdo que cuando inauguramos esta escuela un niño me dijo: qué bueno cambiar los rifles por violines", aseguró el Presidente.

Por último Santos resaltó la labor del Ministerio en la restauración y ampliación del Teatro Colón y terminó diciendo que la cultura tenía a muchos "James" como Fernando Montaño, bailarín de Royal Ballet de Londres, a quien le atribuyó el calificativo de "El James del ballet colombiano".

Vea el video de MinCultura que presentó en la rendición.
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081