Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links-Mincultura-y-Universidad-Nacional-se-unen-para-fortalecer-la-cultura-en-las-fronteras-
2017-08-09

Mincultura y Universidad Nacional se unen para fortalecer la cultura en las fronteras

 
Foto: Archivo DirCom @mincultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClass16C1695B20C44564847B59ECAD719603">En las ciudades de Arauca y Leticia se desarrollarán talleres de producción sonora que buscan generar relatos sobre la vida, prácticas  y oficios de los territorios de estas fronteras y así reconocer la riqueza cultural de estas regiones</div>

​Del 9 al 11 de agosto, las ciudades de Leticia y Arauca serán escenario de dos talleres de producción sonora y reconocimiento y valoración de la cultura de los territorios de frontera. Se trata de espacios de formación que buscan la generación de relatos sonoros alrededor de las formas de vida, prácticas, oficios, saberes, imaginarios y representaciones que se tejen alrededor de la cultura de los territorios de frontera en los departamentos de Arauca y Amazonas.

“El objetivo es visiblizar y valorar la cultura de los territorios de frontera a través de la radio así como dinamizar los procesos de formación y creación sonora de los Centros de Producción de Contenidos que lidera UN Radio en ambas regiones”, sostiene Óscar Bérmudez, asesor del Ministerio de Cultura y líder del proyecto ‘Las fronteras cuentan’.

De los talleres participan creadores de contenido de emisoras comunitarias, comunicadores indígenas, docentes y estudiantes que lideran procesos de comunicación así como gestores de comunicación y cultura de los dos departamentos, quienes adquirirán herramientas sobre cultura, diversidad y frontera, narrativas radiales e investigación y producción sonora.    

En Arauca el taller tendrá lugar en la Universidad Nacional de Colombia, sede Orinoquia, Kilometro 9 vía a Caño Limón; y en Leticia, en la Universidad Nacional de Colombia sede Amazonía.

Los talleres son parte de una iniciativa fruto de la alianza entre la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura --a través de su proyecto Las Fronteras Cuentan--, la Unidad de Medios de la Universidad Nacional, a través de U.N Radio, y las sedes de Orinoquia y Amazonía de la Universidad Nacional de Colombia.

Cabe recordar que el proyecto Las Fronteras Cuentan nace hace seis años para desarrollar acciones de formación y producción de contenidos digitales con el objetivo de visibilizar y valorar la cultura de los territorios de frontera en nuestro país. Desde entonces, el proyecto se ha desarrollado en La Guajira, Cesar, Norte de Santander, Putumayo, Nariño, Amazonas y Arauca.

En lo que va corrido de este 2017 se han realizado actividades similares en las ciudadades de Pasto (Nariño), Arauca (Arauca), Leticia (Amazonas), Valledupar (Cesar), Becerril (Cesar).

Se espera que estos talleres convoquen alrededor de 20 personas en cada uno de los sitios.


Más información para prensa:
Lucy Lorena Libreros
Asesora de Comunicaciones
Dirección de Comunicaciones
Ministerio de Cultura
350 6546 Ex. 5019
[email protected]

Ibón Munévar Gordillo
Coordinadora
Grupo de Divulgación y Prensa
[email protected]


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081