Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links-MinCultura-y-la-Universidad-Jorge-Tadeo-Lozano-lanzan-diplomado-virtual-en-formulación-de-proyectos-para-la-gestión-cultur
2020-06-19

MinCultura y la Universidad Jorge Tadeo Lozano lanzan diplomado virtual en formulación de proyectos para la gestión cultural

 
Foto: Universidad Jorge Tadeo Lozano - Ministerio de Cultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClass72F97954CAF3475F978034C3CB5856FF">Los seleccionados recibirán un kit de aprendizaje con el fin de facilitar la conectividad de los participantes y el acceso a los contenidos del curso.</div>

Bogotá, 19 de junio de 2020 – El Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Fomento Regional y Patrimonio, sigue implementando acciones para abordar la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19.

Para el año 2020, MinCultura en convenio con la Universidad Jorge Tadeo Lozano, desarrollarán el diplomado 'Formulación de proyectos para la gestión cultural'. El objetivo principal es afianzar conocimientos, estrategias y metodologías para resignificar el rol de la gestión cultural en los contextos territoriales y ofrecer los instrumentos necesarios para formular proyectos culturales pertinentes, sostenibles, visionarios y exitosos.

El diplomado tendrá una duración total de 130 horas y está dirigido a creadores, gestores y emprendedores culturales de las regiones, así como, a consejeros de cultura y personas que pertenezcan a la institucionalidad pública cultural.

Los seleccionados recibirán un kit de aprendizaje por correo certificado que contiene, entre otras herramientas, una tarjeta SIM con datos y una memoria USB con materiales de estudio, con el fin de facilitar la conectividad de los participantes y el acceso a los contenidos del curso.  Inscríbase aquí.

Cumpliendo las medidas de distanciamiento social, el diplomado se desarrollará 100% de manera virtual, característica que permitirá aumentar la cobertura, pasando de 35 a 50 estudiantes en cada una de las 12 sedes habilitadas para todo el país.

Este diplomado contará con dos componentes de acompañamiento a los estudiantes, a través de chats tutoriales por cada nodo y la mentoría especial por parte de asesores territoriales de la Dirección de Fomento Regional de Mincultura, dirigida a  los proyectos de creadores y gestores culturales de municipios de alta vulnerabilidad que se encuentren cursando el diplomado. La priorización de esos acompañamientos se hará en articulación con el Programa Nacional de Concertación.

Conozca aquí los requisitos, criterios de selección e información completa del diplomado.

 

Seminario abierto   para todos y todas

 

A través de un seminario abierto, se ofrecerá un módulo inicial a cargo de expertos nacionales e internacionales, donde abordarán temas relacionados con las nuevas perspectivas de análisis para enfrentar los retos del sector en medio de la emergencia actual por COVID-19.

A este módulo, podrán asistir hasta 1.000 personas que se hayan inscrito previamente al diplomado y a quienes se les certificará su asistencia.

Estas conferencias, además, serán trasmitidas en vivo[AOBC1]  para permitir una participación abierta de la comunidad cultural nacional en las reflexiones y discusiones que susciten las duplas de expertos.

Conozca el brochure de la convocatoria aquí.

 

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!


Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

 

Más información:

Diana M. Lara Rivas

Publicista

Email: [email protected]

Grupo de Divulgación y Prensa 

Ministerio de Cultura


Alirio Aguilera R.

Coordinador

Grupo Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081