Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links-MinCultura-abre-la-convocatoria-de-Estímulos-2020
2020-03-10

En abril, MinCultura abre la convocatoria de Estímulos 2020

 
Foto: MinCultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClass8A32B26CBADD4B8E805233317F7DBEAC">El róximo mes, MinCultura abre la convocatoria del Programa Nacional de Estímulos 2020, con incentivos que superan los $24.500 millones. Postúlese a las becas, premios nacionales, pasantías, reconocimientos nacionales e internacionales, y mucho más.</div>

Bogotá, 10 de marzo de 2020 – Con el fin de transformar la cultura desde los territorios, el Ministerio de Cultura convoca a los artistas, emprendedores, gestores, creadores e investigadores culturales de todo el país, a que se postulen, a partir de abril, a las más de 180 convocatorias y 621 estímulos que trae el portafolio del Programa Nacional de Estímulos 2020.

El objetivo del Ministerio de Cultura es aumentar las oportunidades de creación, circulación y acceso a la cultura de los colombianos. Por eso, este año, la cifra supera los $24.500 millones. El anuncio lo realizó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, en el marco de la Reunión Nacional de Responsables de Cultura de los departamentos y capitales del país, que se realizó en Cali; Valle del Cauca.

"Nuestro propósito es movilizar y visibilizar el trabajo, las iniciativas y el talento de los colombianos. El Programa Nacional de Estímulos 2020 se convierte en una vitrina nacional e internacional para promover, fortalecer e impulsar los proyectos culturales, conservar nuestras tradiciones, mejorar los procesos artísticos y generar desarrollo económico y social en el país", afirmó Carmen Inés Vásquez Camacho, ministra de Cultura.

Es la oportunidad para que las ideas de los colombianos transformen el territorio con creatividad y sean parte de la industria cultural. Los Estímulos 2020 se ofertarán en las siguientes áreas: Archivo, Artes, Artes Visuales, Danza, Literatura, Música, Teatro y Circo, Bibliotecas, Cinematografía, Comunicaciones, Emprendimiento Cultural, Patrimonio, Poblaciones, Proyectos Museológicos. Así como el Premio Nacional de Vida y Obra 2020.

"El portafolio del Programa Nacional de Estímulos 2020, cuenta con 16 convocatorias con enfoque poblacional y diferencial; 4 convocatorias dirigidas a mujeres; y se lanzan 29 convocatorias de Economía Naranja", manifestó la ministra de Cultura; Carmen Inés Vásquez, quien invitó a los Responsables de Cultura de los departamentos y capitales del país, a fomentar la participación de los ciudadanos en estas convocatorias que fortalecen los emprendimientos de los colombianos.

Los proyectos ganadores serán merecedores de becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos o residencias artísticas nacionales e internacionales.

Los tipos de participantes convocados son:

  • Personas naturales a título individual.
  • Grupos constituidos (personas naturales a título colectivo).
  • Personas jurídicas colombianas. De naturaleza pública, mixta o privada. Organizaciones no gubernamentales, autoridades, comunidades indígenas, entre otras.

 

Prepárese y postúlese a esta gran convocatoria. Conozca los requisitos generales de participación, que son comunes a todas las convocatorias.

Escuche las instrucciones:







¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.



Más información:

Laura Paola Ortegón Reyes
Comunicador Social - Periodista
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Tel.: (+571) 3424100 Ext.: 1254

Juan Alfonso Ruíz 
Editor
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura

Gladys Riaño Fernández 
Coordinadora (E) 
Grupo Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia
www.mincultura.gov.co 



Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081