Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links-MinCultura-abre-convocatoria-2018-para-el-“Diplomado-en-diseño-y-formulación-de-proyectos-culturales”
2018-06-26

MinCultura abre convocatoria 2018 para el 'Diplomado en diseño y formulación de proyectos culturales'

 
Foto: Archivo MinCultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClass82E55F4BAA474DDE8C483E75DEDB7E18">Hasta el 9 de julio creadores y gestores culturales podrán postularse para cursar este diplomado que tendrá como sedes las ciudades de Bogotá, Cartagena, La Dorada, Pereira, Popayán, San Andrés, Anapoima, Sincelejo y Yopal. </div>

En el marco de la estrategia de formación en gestión cultural del Ministerio de Cultura, la Dirección de Fomento Regional con el apoyo del Programa Nacional de Concertación y en convenio con la Universidad Jorge Tadeo Lozano, pone a disposición del sector cultura el 'Diplomado en diseño y formulación de proyectos culturales'.

Este diplomado busca afianzar conocimientos, estrategias y metodologías para significar y resignificar el rol de la gestión cultural en los contextos regional y nacional y proporcionar los instrumentos y herramientas necesarios para formular proyectos culturales pertinentes, sostenibles, visionarios y exitosos.

El diplomado tiene una duración de 100 horas en modalidad semipresencial: 72 horas presenciales distribuidas en tres módulos en las que los docentes contextualizan los contenidos y se generan espacios de reflexión y aprendizaje del ejercicio de la formulación y gestión de proyectos culturales; y 28 horas de actividades virtuales, en las que los estudiantes tienen a su disposición videos de expertos en gestión cultural, lecturas y talleres relacionados. El primer módulo tratará sobre la pertinencia y alcances de un proyecto cultural; el segundo módulo sobre la formulación, proyección y planeación de proyectos culturales y el tercero sobre la ejecución, crecimiento, sostenibilidad y comunicación de un proyecto cultural.

La información detallada sobre el contenido académico, cronograma de clases y condiciones para la inscripción se podrá descargar en el siguiente enlace: 
http://www.mincultura.gov.co/areas/fomento-regional/procesos-de-formacion/.  Allí se publicará el 23 de julio el listado de admitidos.

Las clases iniciaran en la primera semana del mes de agosto del presente año.

De igual forma se destaca la gestión de la Alcaldía de Anapoima como aliado estratégico para la cofinanciación y apoyo logístico de la sede que se realizará en ese municipio.

Hasta el 9 de julio creadores y gestores culturales podrán postularse para cursar este diplomado que tendrá como sedes Anapoima (Cundinamarca), Bogotá D.C., Cartagena (Bolívar), La Dorada (Caldas), Pereira (Risaralda), Popayán (Cauca), San Andrés (Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina), Sincelejo (Sucre) y Yopal (Casanare). 


Mayor información:
Alfredo Goenaga Linero
Asesor - Dirección de Fomento Regional
Teléfono: 2437223

Informes para prensa
Nubia Nayibe Velasco C.
Comunicadora Social 
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura 
Tel: 571-3424100 Ext.: 1249


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081